CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

 Lectura en vacaciones de sus hijos 

         Los hijos ya están en plenas vacaciones, pero hay que asegurarse de que los niños no dejen de leer. Mientras millones de niños gozan de actividades al aire libre como la natación, camping y deportes, hay un gran riesgo de que se olviden de la lectura durante el verano. 

   Pero los padres tienen el poder para evitar esto sin obligar a los niños a leer de una manera formal, incorporando la lectura en las actividades diarias. 

   Mientras cocina, haga que su niño le lea la receta.

   Si busca algo que ver en la televisión, haga que le lea las descripciones de los programas del periódico o mientras navega por el menú en pantalla. 

Si recibe un juguete nuevo que necesita ser ensamblado, haga que le lea las instrucciones a medida que lo hace. 

Si planea unas vacaciones familiares, haga que su niño lea los folletos y resuma los mejores lugares para el resto de la familia. 

Si el niño es un entusiasta de cine, lean los libros juntos, antes de ver la película. 

Si su hijo es un apasionado de los videojuegos, comparta con él las revistas de juegos, que ofrecen información sobre cómo jugarlos y ganarlos. 

Cualquiera sea el tema que prefieran sus hijos, hay libros o revistas sobre el mismo. Siga sus preferencias incluso si esto significa leer sobre robots, hadas o invasores extraterrestres durante el verano. 

La idea es evitar que la lectura sea una tarea desagradable. En su lugar, la convierte como una parte integral y enriquecedora en la vida cotidiana. 

   Si se queda sin ideas, visite la Biblioteca Pública, donde un bibliotecario les ayudará a animar a los lectores jóvenes a tomar un libro o ver un video. En la Biblioteca también se dispone de programas especiales de verano para los lectores de todas las edades. Lo mejor de todo, ¡es gratis! Los niños pueden disfrutar de libros, revistas, videos, y usar las computadoras. 

   Otra cosa más que puede hacer es leerle en voz alta a sus hijos. Los jóvenes lectores se beneficiarán con verlo disfrutar de libros, revistas y otros materiales impresos. 

   La clave es evitar la pérdida de lectura de verano, incorporándola como una actividad agradable para toda la familia. 

   Su hijo tendrá así un verano mejor, y cuando la escuela comienza de nuevo, su hijo estará listo para avanzar académicamente. 

 

 

OJO

• Casi 8 millones de niños menores de 5 años mueren al año (22 mil cada día) en el mundo principalmente por enfermedades que son prevenibles o curables

•  Una mujer muere cada 7 minutos en el mundo por problemas asociados con el parto

• 863 mil personas mueren en el mundo cada año por la malaria. El 91% es en África.

• Las vuvuzelas emiten un sonido de 144 decibeles, equivalente al ruido que hace un avión jet al despegar.

• El torero mexicano Christian Hernández de 22 años, fue arrestado por incumplimiento de contrato cuando arrancó del toro y saltó la barrera en medio de una corrida. A Hernández le entró pánico cuando vió venir al toro, recordando una cornada que sufrió hace unos meses. Hernández decidió retirarse del toreo.

• Son 6,700 cafés Starbucks en EEUU los que ofrecerán conexión a Internet WI-FI gratis a partir del 1 de julio.

• En los últimos dos meses se han sacrificado 42,000 perros callejeros en Bagdad, Irak, como parte de una campaña para reducir su población estimada en 1 millón.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /