China pasará a EEUU como mayor productor mundial el 2011
5307A.jpg

La producción industrial de China superará la estadounidense a principios del próximo año, y para entonces suministrará la quinta parte de los bienes consumidos en todo el mundo.

Según un estudio de la consultora IHS Global Insight, con sede en EEUU y que ha hecho la previsión de que China liderará la industria mundial en 2011, el sector chino de producción creció un 14 %  en términos reales ajustados a la inflación entre 2007 y 2009.

El estadounidense, en ese periodo, registró una disminución del 8,2 % .

En 2007, IHS ya predijo que China arrebataría el puesto de mayor fabricante mundial a EEUU en 2009, pero la crisis financiera redujo la demanda de productos chinos.

En cuestión de calidad de producción, la de China está relacionada con los bienes de gama baja, ya sean textiles, electrodomésticos u otros productos básicos, mientras que la de EEUU con los de alta, como aviones, automóviles o tecnología, entre otros.

Pese al optimismo sobre la industria china que se desprende de este informe, hay que tener en cuenta los actuales cambios que está experimentando ese país donde una ola de huelgas amenaza con encarecer la mano de obra, cuyos bajos sueldos eran uno de los principales atractivos para que empresas extranjeras produjeran allí.

Muchas de esas compañías podrían por ello dejar de producir y los grandes beneficiados podrían ser los países del sureste asiático, a los que se espera que se trasladen algunas de las factorías ahora en China, destacan los expertos. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /