Dónde reciclar sus electrónicos y materiales químicos en Pulaski
5308A.jpg

Es Producimos demasiada basura. Más de un kilo al día por persona. Sin embargo, una fracción importante de la basura que generamos, puede reutilizarse o reciclarse. Y eso es algo que, en buena medida, depende de cada uno de nosotros para mejoramos la salud ambiental de nuestro entorno. Cuando colaboramos con el reciclaje, protegemos el medio ambiente.

Sin duda alguna, los seres humanos nos hemos convertido en el principal agente de deterioro ambiental y, a la vez, en sus principales víctimas. De ahí nuestra responsabilidad, individual y colectiva, a la hora de crear nuestros hábitos y comportamientos ambientales.

La generación de residuos es uno de los más grandes problemas medioambientales de las sociedades avanzadas. Tenemos que romper la tendencia de aumentar las basuras y   aprovechar el valor material y energético de la basura 

Tenemos que contaminar menos y reciclar aparatos y sustancias.

Reciclar está ayudando a solucionar, en parte, los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo: 

• Se produce menos impacto o daño al medio ambiente. Se arroja menos basura en sitios públicos o en espacios comunes y se producen menos gases contaminantes lo que permite mejorar la calidad de estos lugares y del aire. 

• Los rellenos sanitarios, especialmente en las grandes ciudades, tendrán mayor tiempo de uso, lo que ocasionará una baja en los costos de las tarifas de recolección de basura. 

• Se utilizan menos recursos naturales no renovables como agua, árboles, petróleo, carbón y metales., para fabricar nuevos productos. 

• Se disminuye el uso de la energía que se consume en el proceso para la extracción  de materias primas. 

•  Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales de desecho. 

Tal vez el camión de reciclaje visita su barrio una vez por semana, recogiendo plásticos, papel, vidrio, latas de aluminio u otros elementos para ser reciclados. O tal vez los materiales reciclables son llevados a diferentes puntos de recolección en todo el área central de Arkansas, tales como el estacionamiento  del Little Rock's War Memorial Golf Course, donde cada sábado por la mañana un flujo constante de vehículos llevan cartón, papel y similares. 

Pero ¿qué hay de que la batería gastada del automóvil? ¿O las latas de aceite quemado de motor? ¿Dónde se reciclan? Afortunadamente hay varios puntos que los municipios ofrecen para recibir los artículos no aceptados por los programas de reciclaje regulares. 

Los productos químicos deben estar etiquetados y en su envase original, máximo hasta cinco recipientes de 5 galones.

Little Rock 

La ciudad de Little Rock acepta electrónicos y químicos (en cantidades de uso doméstico) sin costo. El sitio de entrega está en la parte posterior del estacionamiento de la Estación de Policía del Noroeste de Little Rock (10001 Kanis Rd.) cercano al Hospital Bautista. Abierto de 7 am a 5:30 pm los jueves, y de 7 am hasta el mediodía el primer sábado del mes. 

North Little Rock 

North Little Rock acepta cantidades domesticas de disolventes, limpiadores, aceite usado, baterías de coche, fluorescentes y bombillas de luz incandescente, en su sitio de recolección en el North Little Rock Public Works Facility en las calles 12 y Willow en el centro de North Little Rock. El sitio está abierto los martes de 7 am a 9:30 am y de 3:30 pm a 5:30 pm, y el tercer sábado del mes de 7 am hasta el mediodía. 

Jacksonville 

El centro de reciclaje de Jacksonville se encuentra en 1300 Marshall Road, y acepta químicos para el hogar y electrónicos los miércoles de 7 a.m. a9:30 am y de 3:30 pm a 5:30 pm, y el cuarto sábado del mes de 7 am hasta el mediodía. 

Sherwood 

El Sherwood Public Works ubicado en el 6500 North Hills Blvd.  esta abierto los  lunes de 7 am a 9:30 am y de 3:30 pm a 5:30 pm, y el primer sábado del mes de 7 am hasta el mediodía. Acepta  químicos para el hogar y electrónicos. 

Maumelle 

Maumelle sólo acepta el  reciclaje de productos electrónicos en Maumelle Public Works Facility en el  425 B Hyman Drive los viernes de 7 a.m. a5 p.m., y el segundo sábado del mes de 7 am hasta el mediodía. No se aceptan productos químicos del hogar. 

Condado Pulaski 

Pulaski County Sanitation en el  3403 W. 33rd St. en Little Rock acepta químicos para el hogar y electrónicos los jueves  de 7 a.m. a9:30 am y de 3:30 pm a 5:30 pm, y el segundo sábado del mes de 7 am hasta el mediodía . 

Condado Saline 

El Saline County Regional Solid Waste Management Landfill acepta baterías de automóviles y computadoras y está abierto de 6 am a 4 pm de lunes a sábado. 

Varios

Los centros no aceptan pilas de uso común en el hogar o recargables las que se pueden llevar para reciclaje a las tiendas RadioShack, del área central de Arkansas a través de una alianza con la Rechargeable Battery Corporation.

La tienda Target en West Little Rock tiene un recipiente de reciclaje a la salida que acepta reproductores de MP3, cartuchos vacios de tinta para impresorasy teléfonos celulares. 

Varios fabricantes electrónicos aceptarán sus productos para el reciclaje sin gastos de envío. Consulte con cada fabricante para más detalles. 

Dos centros para reciclar neumáticos operan en el Condado Pulaski: Davis Rubber Company en  el 1600 E. 15th St. en Little Rock, y Jacksonville Recycling Center en el 1300 Marshall Road.

El Little Rock Landfill acepta cuatro neumáticos por día sin costo alguno. Los neumáticos deben estar fuera de la llanta, y los tamaños aceptados son de sólo autos y camionetas.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /