Presidenciales de México hablan con inversionistas
Los tres principales candidatos presidenciales se reunieron a inicios de diciembre, con empresarios de la Cámara Estadounidense de Comercio en México y, al menos en los aplausos, el aspirante oficialista Felipe Calderón fue quien más apoyo recibió.
Con los otros aspirantes, Roberto Madrazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los empresarios participantes en la convención anual de la American Chamber sólo se mantuvieron atentos a sus comentarios.
Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), arrancó aplausos desde el momento que les garantizó a los empresarios que tendrán seguridad para invertir en el país, mientras que ante el silencio de los presentes López Obrador les advertía que los pobres serán su prioridad, que no permitirá capital privado en ningún área del sector energético y que les asegurara que no va a "estatizar la economía''.
Madrazo se limitó a realizar comentarios generales sobre la necesidad de recuperar la competitividad del país y evadió una pregunta sobre cuestionamientos de si permitiría que el capital privado invierta en el sector privado.
Calderón les aseguró que de ganar los comicios de julio del 2006 permitirá la inversión privada nacional y extranjera en el sector energético, tanto en electricidad como petróleo.
El candidato del partido del presidente Vicente Fox añadió que propondrá una reforma fiscal favorable que incluya una tasa única del impuesto sobre la renta.''Voy a ser presidente de México y tengan la seguridad de que la inversión que venga a México a generar empleo y crecimiento económico va a ser bienvenida, va a estar segura y va a hacer buenos negocios'', dijo Calderón, segundo en las encuestas presidenciales más recientes.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /