Presidenciales de México hablan con inversionistas
Los tres principales candidatos presidenciales se reunieron a inicios de diciembre, con empresarios de la Cámara Estadounidense de Comercio en México y, al menos en los aplausos, el aspirante oficialista Felipe Calderón fue quien más apoyo recibió.
Con los otros aspirantes, Roberto Madrazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los empresarios participantes en la convención anual de la American Chamber sólo se mantuvieron atentos a sus comentarios.
Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), arrancó aplausos desde el momento que les garantizó a los empresarios que tendrán seguridad para invertir en el país, mientras que ante el silencio de los presentes López Obrador les advertía que los pobres serán su prioridad, que no permitirá capital privado en ningún área del sector energético y que les asegurara que no va a "estatizar la economía''.
Madrazo se limitó a realizar comentarios generales sobre la necesidad de recuperar la competitividad del país y evadió una pregunta sobre cuestionamientos de si permitiría que el capital privado invierta en el sector privado.
Calderón les aseguró que de ganar los comicios de julio del 2006 permitirá la inversión privada nacional y extranjera en el sector energético, tanto en electricidad como petróleo.
El candidato del partido del presidente Vicente Fox añadió que propondrá una reforma fiscal favorable que incluya una tasa única del impuesto sobre la renta.''Voy a ser presidente de México y tengan la seguridad de que la inversión que venga a México a generar empleo y crecimiento económico va a ser bienvenida, va a estar segura y va a hacer buenos negocios'', dijo Calderón, segundo en las encuestas presidenciales más recientes.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /