Senador McCain no cree que mayoría de indocumentados sirva de
5311A.jpg

El senador de EE.UU por Arizona. John McCain rechazó las declaraciones de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien afirmó que la mayoría de los inmigrantes indocumentados es utilizado como "mulas" por los narcotraficantes para introducir drogas al país, atizando así el debate sobre la inmigración ilegal. 

No obstante, recalcó que Brewer está haciendo un "buen trabajo" para su estado y tiene razón cuando advierte de la cada vez mayor influencia de los carteles de la droga en la región fronteriza.

"Creo que hay un gran número de indocumentados que trafican con droga y creo que ella tiene razón cuando afirma que el movimiento de los carteles de la droga ha aumentado dramáticamente", señaló.

"Puedo no estar de acuerdo con una frase que usó, pero está defendiendo los intereses de Arizona y creo que mis conciudadanos se merecen un ambiente de seguridad mejor que el que les proporciona el Gobierno federal ahora mismo", afirmó McCain.

Agregó que aunque muchos inmigrantes indocumentados llegan a EE.UU. en busca de trabajo, los narcotraficantes los presionan para que les sirvan de "mulas" o contrabandistas.

Las declaraciones de Brewer, rechazadas enérgicamente por grupos proinmigrantes, se producen en unos momentos en que el Gobierno del presidente Barack Obama prevé presentar, una demanda para impugnar la ley SB1070, que criminaliza la presencia ilegal en Arizona. 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /