Corte alemana falla que suicidio asistido no es delito
5316A.jpg

Cortar el tratamiento médico que mantiene con vida a un paciente no es un delito, si el enfermo lo ha pedido expresamente, dictaminó el máximo tribunal civil de justicia en Alemania, en un fallo histórico sobre el suicidio asistido.

La decisión de la Corte Federal de Justicia, que se produce tras años de debate en Alemania sobre la eutanasia, absolvió a un abogado condenado el año pasado por tentativa de homicidio por aconsejar a una mujer para que ayudara  a su madre a morir.

El abogado apeló su condena, y el tribunal falló que aquellos que cuidan a un enfermo deben retirar o interrumpir el tratamiento médico que lo mantiene con vida, si esa es la voluntad del paciente.

La mujer enferma había dicho a su hija que no quería que su vida fuera prolongada artificialmente antes de caer en coma tras una hemorragia cerebral en el 2002. Pero no hay registro escrito de ello.

Actuando por consejo de su abogado, la mujer cortó el tubo gástrico de alimentación que mantenía a su madre con vida. El tubo fue reemplazado pero la mujer murió dos semanas después.

La hija y el abogado fueron posteriormente acusados de intento de homicidio. Una corte distrital había condenado al abogado a 9 meses de prisión en suspenso, pero la mujer fue absuelta.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /