Corte alemana falla que suicidio asistido no es delito
5316A.jpg

Cortar el tratamiento médico que mantiene con vida a un paciente no es un delito, si el enfermo lo ha pedido expresamente, dictaminó el máximo tribunal civil de justicia en Alemania, en un fallo histórico sobre el suicidio asistido.

La decisión de la Corte Federal de Justicia, que se produce tras años de debate en Alemania sobre la eutanasia, absolvió a un abogado condenado el año pasado por tentativa de homicidio por aconsejar a una mujer para que ayudara  a su madre a morir.

El abogado apeló su condena, y el tribunal falló que aquellos que cuidan a un enfermo deben retirar o interrumpir el tratamiento médico que lo mantiene con vida, si esa es la voluntad del paciente.

La mujer enferma había dicho a su hija que no quería que su vida fuera prolongada artificialmente antes de caer en coma tras una hemorragia cerebral en el 2002. Pero no hay registro escrito de ello.

Actuando por consejo de su abogado, la mujer cortó el tubo gástrico de alimentación que mantenía a su madre con vida. El tubo fue reemplazado pero la mujer murió dos semanas después.

La hija y el abogado fueron posteriormente acusados de intento de homicidio. Una corte distrital había condenado al abogado a 9 meses de prisión en suspenso, pero la mujer fue absuelta.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /