Corte alemana falla que suicidio asistido no es delito
5316A.jpg

Cortar el tratamiento médico que mantiene con vida a un paciente no es un delito, si el enfermo lo ha pedido expresamente, dictaminó el máximo tribunal civil de justicia en Alemania, en un fallo histórico sobre el suicidio asistido.

La decisión de la Corte Federal de Justicia, que se produce tras años de debate en Alemania sobre la eutanasia, absolvió a un abogado condenado el año pasado por tentativa de homicidio por aconsejar a una mujer para que ayudara  a su madre a morir.

El abogado apeló su condena, y el tribunal falló que aquellos que cuidan a un enfermo deben retirar o interrumpir el tratamiento médico que lo mantiene con vida, si esa es la voluntad del paciente.

La mujer enferma había dicho a su hija que no quería que su vida fuera prolongada artificialmente antes de caer en coma tras una hemorragia cerebral en el 2002. Pero no hay registro escrito de ello.

Actuando por consejo de su abogado, la mujer cortó el tubo gástrico de alimentación que mantenía a su madre con vida. El tubo fue reemplazado pero la mujer murió dos semanas después.

La hija y el abogado fueron posteriormente acusados de intento de homicidio. Una corte distrital había condenado al abogado a 9 meses de prisión en suspenso, pero la mujer fue absuelta.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /