Corte alemana falla que suicidio asistido no es delito
5316A.jpg

Cortar el tratamiento médico que mantiene con vida a un paciente no es un delito, si el enfermo lo ha pedido expresamente, dictaminó el máximo tribunal civil de justicia en Alemania, en un fallo histórico sobre el suicidio asistido.

La decisión de la Corte Federal de Justicia, que se produce tras años de debate en Alemania sobre la eutanasia, absolvió a un abogado condenado el año pasado por tentativa de homicidio por aconsejar a una mujer para que ayudara  a su madre a morir.

El abogado apeló su condena, y el tribunal falló que aquellos que cuidan a un enfermo deben retirar o interrumpir el tratamiento médico que lo mantiene con vida, si esa es la voluntad del paciente.

La mujer enferma había dicho a su hija que no quería que su vida fuera prolongada artificialmente antes de caer en coma tras una hemorragia cerebral en el 2002. Pero no hay registro escrito de ello.

Actuando por consejo de su abogado, la mujer cortó el tubo gástrico de alimentación que mantenía a su madre con vida. El tubo fue reemplazado pero la mujer murió dos semanas después.

La hija y el abogado fueron posteriormente acusados de intento de homicidio. Una corte distrital había condenado al abogado a 9 meses de prisión en suspenso, pero la mujer fue absuelta.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /