Alcaldes y grandes corporaciones abogan por reforma de inmigración
5318A.jpg

 Los alcaldes de Nueva York, Michael Bloomberg, y de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, así como directivos de grandes corporaciones como Boeing, Disney o Hewlett Packard, abogaron el jueves 24 por una reforma de inmigración como una vía para reactivar la economía de los EEUU.

Bloomberg anunció en Nueva York la iniciativa "Alianza por una nueva economía estadounidense", que contempla la reforma migratoria como solución para reanimar la economía estadounidense y busca que se sumen a ella las grandes empresas y los alcaldes de las grandes ciudades de este país.

"Los inmigrantes han sido siempre una parte esencial de la fortaleza económica de EEUU", afirmó el alcalde neoyorquino que subrayó que "esta coalición busca un cambio en nuestra política migratoria actual, que está erosionando nuestra economía y amenaza nuestra posición como líder mundial".

Asimismo subrayó que muchas de las nuevas empresas que se están formando lo hacen fuera de este país, y con ello se llevan los puestos de trabajo creados "porque muchos empresarios no obtienen las tarjetas verdes (permisos de trabajo) que se necesitan aquí".

Bloomberg afirmó que "hay que romper el punto muerto legislativo que al respecto hay en el Congreso, si EEUU quiere ser competitivo en el siglo XXI".

El presidente y fundador de News Corporation, Rupert Murdoch, señaló por su parte que "hay que aumentar la presión sobre los congresistas" y mostrar a la opinión pública estadounidense los beneficios que aportan los trabajadores migrantes.

Además de Murdoch, por ahora también participan en esa alianza las corporaciones Hewlett Packard, Walt Disney, la cadena de hoteles Marriott, y Boeing, así como los alcaldes de Nueva York, Los Angeles, San Antonio (Texas), Phoenix (Arizona) y Filadelfia (Pensilvania).

"El ingenio estadounidense es producto de la apertura y diversidad de esta sociedad. Los inmigrantes han hecho de EEUU el líder mundial en negocios, ciencia, educación e innovación", subrayó Murdoch.

El magnate de los medios de comunicación de origen australiano recordó su condición de inmigrante en EEUU y su convencimiento de que este país "puede y debe adoptar una nueva política migratoria que permita cumplir con las necesidades de empleo, proporcione una vía legal para los residentes indocumentados y ponga fin a la inmigración ilegal".

Según los últimos estudios sobre ese sector de la población, el 25% de las empresas tecnológicas creadas en los últimos 10 años tienen a un inmigrante como su fundador, y además, las compañías fundadas por inmigrantes en EEUU han creado más de 400.000 puestos de trabajo en el país desde 1990.

Se calcula que en EEUU hay 12 millones de trabajadores inmigrantes de distintas nacionalidades, sin documentos legales.

Las empresas involucradas en esta alianza que lidera Bloomberg, muy crítico con las actuales políticas migratorias de EEUU, emplean a unas 800.000 personas y generan ventas anuales superiores a los $260.000 millones.

Los alcaldes de Nueva York, San Antonio, Phoenix, Filadelfia y Los Ángeles representan a una población de 16 millones de personas.

Los promotores de la coalición aseguraron que buscan aprovechar el ambiente de frustración y rechazo que ha generado en amplios sectores la ley 1070 antiinmigrante de Arizona para conseguir el mínimo de 218 votos que serán necesarios en la Cámara Baja para sacar adelante el proyecto de ley, aún este año.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /