Janet Napolitano anuncia más vigilancia en la frontera
5319A.jpg

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció el lanzamiento de nuevas iniciativas para reforzar la seguridad de la frontera con México que incluyen el aumento de vuelos no tripulados, el aumento de aproximadamente mil agentes de la patrulla fronteriza, la contratación de 160 investigadores a cargo de la oficina inmigración y aduanas (ICE) y una mayor colaboración con las policías estatales y locales para coordinar las labores de investigación y detención. 

“El objetivo será concentrarnos en sectores como Arizona, tras el éxito que hemos tenido en sectores como el de San Diego”, aseguró Napolitano al confirmar así lo que el presidente Barack Obama ya había anticipado: el envío de 1,200 soldados de la Guardia Nacional con el fin de reforzar y establecer un cortafuegos contra los puntos que utilizan el crimen organizado y los cárteles de la droga para traficar con armas, dinero, drogas y personas. 

En el caso de la vigilancia aérea, Napolitano confirmó que se trata de 2 aviones no tripulados tipo Predator, que estarán basados en Texas. Estos aviones se sumarán a otros 3 que ya operan en Arizona. 

Al defender el reforzamiento de la seguridad fronteriza con México como condición indispensable para poder hablar de una reforma migratoria justa y completa, Napolitano anunció además un mayor intercambio de información con las fuerzas de seguridad mexicanas, así como un aumento en los programas de capacitación para mejorar la profesionalización de los cuerpos policiales al sur de la frontera. 

Como parte de su estrategia, Napolitano anticipó que EE.UU. mantendrá una política muy agresiva en la detención y deportación de “ilegales con antecedentes criminales”, un capítulo que la sigue enfrentando con organizaciones defensoras de inmigrantes que han denunciado el aumento de redadas y deportaciones que afectan a miles de familias de indocumentados en todo el país. 

Según confirmó la ICE, sus agentes detienen y deportan un promedio de mil indocumentados por día. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /