Janet Napolitano anuncia más vigilancia en la frontera
5319A.jpg

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció el lanzamiento de nuevas iniciativas para reforzar la seguridad de la frontera con México que incluyen el aumento de vuelos no tripulados, el aumento de aproximadamente mil agentes de la patrulla fronteriza, la contratación de 160 investigadores a cargo de la oficina inmigración y aduanas (ICE) y una mayor colaboración con las policías estatales y locales para coordinar las labores de investigación y detención. 

“El objetivo será concentrarnos en sectores como Arizona, tras el éxito que hemos tenido en sectores como el de San Diego”, aseguró Napolitano al confirmar así lo que el presidente Barack Obama ya había anticipado: el envío de 1,200 soldados de la Guardia Nacional con el fin de reforzar y establecer un cortafuegos contra los puntos que utilizan el crimen organizado y los cárteles de la droga para traficar con armas, dinero, drogas y personas. 

En el caso de la vigilancia aérea, Napolitano confirmó que se trata de 2 aviones no tripulados tipo Predator, que estarán basados en Texas. Estos aviones se sumarán a otros 3 que ya operan en Arizona. 

Al defender el reforzamiento de la seguridad fronteriza con México como condición indispensable para poder hablar de una reforma migratoria justa y completa, Napolitano anunció además un mayor intercambio de información con las fuerzas de seguridad mexicanas, así como un aumento en los programas de capacitación para mejorar la profesionalización de los cuerpos policiales al sur de la frontera. 

Como parte de su estrategia, Napolitano anticipó que EE.UU. mantendrá una política muy agresiva en la detención y deportación de “ilegales con antecedentes criminales”, un capítulo que la sigue enfrentando con organizaciones defensoras de inmigrantes que han denunciado el aumento de redadas y deportaciones que afectan a miles de familias de indocumentados en todo el país. 

Según confirmó la ICE, sus agentes detienen y deportan un promedio de mil indocumentados por día. 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /