Píldora del "día después" es efectiva y segura

Una nueva píldora del "día después" más duradera para prevenir un embarazo no deseado parece funcionar sin efectos adversos, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

La píldora de la farmacéutica HRA Pharma, cuyo nombre científico es “ulipristal”, funciona inhibiendo la ovulación de la mujer, y ya está aprobado en Europa bajo la marca ellaOne.

Su aprobación por la FDA, relanzó el debate en torno de las píldoras del “día después”  en EEUU, donde los métodos anticonceptivos forman parte del debate político en el Congreso y durante las campañas electorales.

Los defensores de la salud femenina elogiaron la posibilidad de que surja otra alternativa para la protección de embarazo, pero algunos críticos sostienen que es similar a una pastilla abortiva vendida por Danco Laboratories con el nombre de Mifeprex y también conocida como RU-486 o mifepristona.

Los científicos de la FDA dijeron que los estudios de HRA Pharma no mostraron efectos secundarios inesperados en las mujeres, aunque fueron comunes los reportes de náuseas, dolores de cabeza y dolor abdominal.

Aún no es claro cuál es el efecto de la píldora en el caso en que una mujer quede embarazada a pesar de tomarla.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /