Píldora del "día después" es efectiva y segura

Una nueva píldora del "día después" más duradera para prevenir un embarazo no deseado parece funcionar sin efectos adversos, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

La píldora de la farmacéutica HRA Pharma, cuyo nombre científico es “ulipristal”, funciona inhibiendo la ovulación de la mujer, y ya está aprobado en Europa bajo la marca ellaOne.

Su aprobación por la FDA, relanzó el debate en torno de las píldoras del “día después”  en EEUU, donde los métodos anticonceptivos forman parte del debate político en el Congreso y durante las campañas electorales.

Los defensores de la salud femenina elogiaron la posibilidad de que surja otra alternativa para la protección de embarazo, pero algunos críticos sostienen que es similar a una pastilla abortiva vendida por Danco Laboratories con el nombre de Mifeprex y también conocida como RU-486 o mifepristona.

Los científicos de la FDA dijeron que los estudios de HRA Pharma no mostraron efectos secundarios inesperados en las mujeres, aunque fueron comunes los reportes de náuseas, dolores de cabeza y dolor abdominal.

Aún no es claro cuál es el efecto de la píldora en el caso en que una mujer quede embarazada a pesar de tomarla.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /