Píldora del "día después" es efectiva y segura

Una nueva píldora del "día después" más duradera para prevenir un embarazo no deseado parece funcionar sin efectos adversos, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

La píldora de la farmacéutica HRA Pharma, cuyo nombre científico es “ulipristal”, funciona inhibiendo la ovulación de la mujer, y ya está aprobado en Europa bajo la marca ellaOne.

Su aprobación por la FDA, relanzó el debate en torno de las píldoras del “día después”  en EEUU, donde los métodos anticonceptivos forman parte del debate político en el Congreso y durante las campañas electorales.

Los defensores de la salud femenina elogiaron la posibilidad de que surja otra alternativa para la protección de embarazo, pero algunos críticos sostienen que es similar a una pastilla abortiva vendida por Danco Laboratories con el nombre de Mifeprex y también conocida como RU-486 o mifepristona.

Los científicos de la FDA dijeron que los estudios de HRA Pharma no mostraron efectos secundarios inesperados en las mujeres, aunque fueron comunes los reportes de náuseas, dolores de cabeza y dolor abdominal.

Aún no es claro cuál es el efecto de la píldora en el caso en que una mujer quede embarazada a pesar de tomarla.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /