Chiles para combatir la obesidad

Un nuevo estudio científico desarrollado por científicos surcoreanos de la Universidad Daegu, provee más evidencia de que el consumo de capsaicina, la sustancia que hace picantes a los chiles, logra que se acumule menos grasa en el cuerpo.

No obstante, el estudio va más allá de investigaciones anteriores: explica cómo la capsaicina posee la capacidad de causar cambios bioquímicos en nuestro cuerpo.y con ello abre el camino hacia nuevas opciones en el desarrollo de estrategias para combatir la obesidad.

Además de disminuir la acumulación de tejido graso en el cuerpo, se ha identificado que este compuesto puede inhibir el dolor, tiene poder anticancerígeno y es un buen antioxidante.

El equipo confía en que su mapeo del efecto bioquímico de la capsaicina en los tejidos adiposos podrá contribuir al desarrollo de mecanismos moleculares contra la obesidad. 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /