El 95% de dibujos de concurso infantil refleja violencia en México
5322A.jpg

El 95 %  de los 3.480 dibujos enviados al VI Concurso de Dibujo Infantil "Ilumina tus Derechos", cuyo tema fue "El México que yo vivo"., en el sureño estado de Michoacán, reflejaban la situación de violencia e inseguridad que se vive en México.

El niño André Aguilar, ganador de uno de los premios, dijo en el acto que su dibujo refleja lo que actualmente se vive en el país, asesinatos y secuestros. "Yo no me animaba a hacer ese dibujo, pero pensé que serviría para que las autoridades cambiaran esto y para tener un mejor lugar. También por si la Comisión Estatal de los Derechos Humanos podía hacer algo para corregir las cosas, espero que lo puedan hacer", dijo André.

Michoacán vive una ola de violencia desde 2006 atribuida al cártel de La Familia Michoacana, una organización criminal con tintes religiosos conocido por decapitar y descuartizar a sus rivales, dejar mensajes de advertencia en los cuerpos y llevar a cabo violentos ataques contra las autoridades.

La mayoría de los menores concursantes  "plasmaron asesinatos, ejecuciones, secuestros y enfrentamientos". En los restantes, los niños dibujaron situaciones de intolerancia, contaminación, discriminación, salud y de educación.

El concurso se dividió en dos categorías, para menores de 6 a 9 años y para niños de 10 a 12 años. Los primeros lugares recibieron 3.000 pesos (240 dólares), un balón, un diploma y una bicicleta. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /