El 95% de dibujos de concurso infantil refleja violencia en México
5322A.jpg

El 95 %  de los 3.480 dibujos enviados al VI Concurso de Dibujo Infantil "Ilumina tus Derechos", cuyo tema fue "El México que yo vivo"., en el sureño estado de Michoacán, reflejaban la situación de violencia e inseguridad que se vive en México.

El niño André Aguilar, ganador de uno de los premios, dijo en el acto que su dibujo refleja lo que actualmente se vive en el país, asesinatos y secuestros. "Yo no me animaba a hacer ese dibujo, pero pensé que serviría para que las autoridades cambiaran esto y para tener un mejor lugar. También por si la Comisión Estatal de los Derechos Humanos podía hacer algo para corregir las cosas, espero que lo puedan hacer", dijo André.

Michoacán vive una ola de violencia desde 2006 atribuida al cártel de La Familia Michoacana, una organización criminal con tintes religiosos conocido por decapitar y descuartizar a sus rivales, dejar mensajes de advertencia en los cuerpos y llevar a cabo violentos ataques contra las autoridades.

La mayoría de los menores concursantes  "plasmaron asesinatos, ejecuciones, secuestros y enfrentamientos". En los restantes, los niños dibujaron situaciones de intolerancia, contaminación, discriminación, salud y de educación.

El concurso se dividió en dos categorías, para menores de 6 a 9 años y para niños de 10 a 12 años. Los primeros lugares recibieron 3.000 pesos (240 dólares), un balón, un diploma y una bicicleta. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /