Alto porcentaje de votantes latinos de Colorado respalda ley de Arizona

Casi 2 de cada 3 votantes de origen  latino registrados de Colorado respaldaría un ley similar a la 1070 ya aprobada en Arizona si la medida se incluyese en las boletas electorales de Colorado, revela una encuesta realizada por dos importantes medios locales.

El sondeo, a cargo del periódico The Denver Post y del canal de televisión 9News, indica que un 62%  de los votantes latinos de Colorado está a favor de que se implemente una ley como la de Arizona para restringir la presencia de indocumentados en este estado.

El porcentaje es prácticamente idéntico al de los votantes blancos, entre quienes un 61%  manifestó su preferencia por la ley de Arizona.

Además, un 34%  de los consultados se opuso de la medida de Arizona y un 5%  no respondió o dijo no saber qué opción elegir.

La encuesta también reveló que un 55 %  de los votantes de Colorado considera que la economía y especialmente la situación laboral es el principal problema que enfrenta el país, seguido por el déficit fiscal (13%) y por inmigración (11%).

El respaldo a la ley de Arizona proviene mayormente de personas sin estudios universitarios (67%) que de aquellos que completaron esos estudios (56%) y de residentes fuera del área metropolitana de Denver, 68%, contra 58% de apoyo a esa ley entre quienes viven en la capital estatal.

Y los votantes mayores de 50 años se inclinaron más por la ley de Arizona (65%) que los menores de esa edad (58%).

El respaldo proviene, indica la encuesta, por el hecho que la ley de Arizona requiere que las fuerzas de seguridad locales determinen la situación migratoria de una persona si existen "sospechas razonables" de que se encuentra ilegalmente en el país.

Por el contrario, una ley de Colorado aprobada e implementada en 2006, sólo requiere que la policía y los alguaciles locales reporten al ICE la presencia de detenidos sospechosos de ser indocumentados, dejando en mano de los agentes federales la decisión de continuar o no con esas investigaciones.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /