Contrapuntos
Por Michel Leidermann

Ataques biológicos podrían sorprendernos
        Si la respuesta gradual para obtener vacunas contra la pandemia del H1N1 o gripe porcina, es un indicador de cómo el sistema de salud pública de EE.UU. podría reaccionar en caso de un ataque con armas biológicas, estamos en serios problemas.  
Las autoridades se tardaron más de 6 meses en aumentar la producción de la vacuna contra esta enfermedad contagiosa, que los funcionarios de salud sabían que venía. Utilizaron una  tecnología antigua de inoculación de huevos con el H1N1 de alrededor de 23 semanas, para crear miles de dosis.
Una  nueva tecnología para fabricar vacunas, basada en células, reduce el tiempo de producción a 12-14 semanas y produce más vacunas.
Tal falta de avance científico, debe ser una preocupación para todos los estadounidenses que confían en la capacidad de la nación, para recuperarse de un posible ataque con armas biológicas ya que prevenir ese tipo de ataque, es prácticamente imposible.
   Un informe de la Comisión para la Prevención de Armas de Destrucción Masiva, Proliferación y Terrorismo, llegó a la conclusión de que los terroristas serán más propensos a usar armas biológicas que nucleares, en un futuro ataque a los EEUU.
   La clave para contrarrestar el terrorismo con armas biológicas, es la respuesta rápida, el reconocimiento del ataque, y la recuperación de sus efectos. Y la recuperación incluye tener las terapias y las vacunas disponibles lo antes posible para que las personas expuestas reduzcan su propagación.
El impacto de una bomba sucia o un arma biológica en algún lugar de los EEUU, no estaría limitado sólo al número de personas muertas o expuestos a los agentes patógenos o radiológicos. Los efectos psicológicos y económicos serían mucho mayores que la amenaza inicial a la salud pública.
Lo más probable es que los terroristas volverán a atacar a los EEUU. El no estar preparados y el no contar con una respuesta avanzada gracias a las más modernas tecnologías de producción, debería ser una gran preocupación para todos.

Para entender…
 Para entender el valor de una hermana/o: Pregúntele a alguien que no tiene uno.
Para entender el valor de diez años: Pregúntele a una pareja recién divorciada.
Para entender el valor de cuatro años: Pregúntele a un universitario.
Para entender el valor de un año: Pregúntele a un estudiante que falló su examen final.
Para entender el valor de nueve meses: Pregúntele a una madre que dio a luz a hijo un muerto.
Para entender el valor de un mes: Pregúntele a una madre que dio a luz a un bebé prematuro.
Para entender el valor de una semana: Pregúntale a un editor de un semanario.
Para entender el valor de un minuto: Pregúntele a una persona que perdió el tren, autobús o avión.
Para entender el valor de un segundo: Pregúntele a una persona que sobrevivió un accidente.
Para entender el valor de un amigo o un familiar: Pierda uno.
Recuerde ... ¡manténgase muy cerca de sus seres queridos!
El tiempo no espera por nadie. Valore cada momento que tenga. Usted lo atesorará aún más cuando lo puede compartir con alguien especial.
!Paz, amor y prosperidad para todos!
 
¿Por qué?
 ¿¿Por qué es que una ley de Arkansas por razones de seguridad en casos de accidentes y para salvar vidas, obliga a los pasajeros de autos a usar el cinturón de seguridad los que pueden ser multados por la policía sólo por no usarlos, y a los motociclistas no se les exige que usen casco protector?

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /