Secuestran y asesinan a latinos en Little Rock

En un primer incidente, el martes 6 de julio, aproximadamente a las 6 de la tarde, oficiales de la policía de Little Rock  fueron enviados al Hospital UAMS para verificar una denuncia de "secuestro”.
A su llegada, encontraron a Adrián Ceja, de 16 años estudiante de la secundaria McClellan, quien junto con sus padres informó que él y su amigo Pascual Ramos de 17 años, ambos ciudadanos estadounidenses, habían sido secuestrados a punta de pistola de su vehículo y golpeados por unos cinco hombres latinos, calculado entre 25 y 30 años de edad.
Los jóvenes raptados fueron llevados a una traila vacía ubicada en el lote 187 en 9500 South Cove, Little Rock, alrededor de la una de la tarde del mismo martes.
Ceja afirmó a la policía que él escapó después de haber sido atado de manos y pies y golpeado, pero que su amigo Ramos, domiciliado en 1602 Sycamore, North Little Rock, quedó atrás y posiblemente podría estar muerto.
Ceja fue tratado en el hospital por lesiones y cortaduras en las manos y frente y una mandíbula golpeada e hinchada, pero sin peligro de su vida, y fue luego llevado al cuartel para ser interrogado.
Después los patrulleros se dirigieron a la traila donde encontraron a la víctima, muerta adentro y tirada en el piso.
No se ha establecido aún el motivo del ataque y la única información que se tiene es que los asaltantes fueron varios hombres latinos sospechosos del asalto. Se desconocía hasta ahora el motivo del delito pero pareciera que fue por una cuestión de dinero debido por Ramos a los asaltantes.
Aparentemente Ceja sólo estaba acompañando a Ramos, cuando se vio involucrado en el incidente. Ceja participa en los programas de prevención e intervención en el Step Up Support Center (9010 Hilaro Springs Road) cerca de la Baseline Road, y es considerado “un buen chico” por gente que lo conoce.
Luego el sábado 10 de Julio, la policía encontró tirado y muerto en una zanja, el cuerpo de José Edilberto Martínez López, hondureño  de 46 años, luego de recibir una llamada al respecto. Los oficiales llegaron alrededor de las 7: 30 AM al parque de trailas Sunburst Village  en 5511 Baseline Rd. para descubrir el cuerpo. La víctima residía en el lote 49 del parque que se encuentra ubicado  sólo a unas cuadras al Oeste de 9500 South Cove donde fue asesinado Pascual Ramos. El laboratorio criminal no había completado la autopsia de Martínez López para determinar la forma en que murió pero aclaró que mostraba haber recibido un tiro en la cabeza.
Tampoco la policía sabe si ambos homicidios están relacionados. La investigación continúa y la policía pide a la comunidad que colabora con ella denunciando cualquiera antecedente que permita  arrestar a los asesinos. También  las  personas que sepan algo al respecto de ambos delitos y prefieran guardar su anonimato hablando con funcionarios del consulado mexicano, pueden hacerlo llamando al 501-372-4835.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /