Cámara de Representantes aprueba reforma financiera
5334A.jpg

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el miércoles 30 de junio la mayor reforma a la regulación financiera del país en décadas, pero el Senado no analizará el proyecto hasta mediados de julio, tras el receso de una semana del feriado del 4 de julio.
Este sería el mayor cambio a las reglamentaciones de Wall Street desde la década de 1930 tras la crisis financiera desatada entre 2007 y 2009.
La propuesta impone regulaciones más estrictas a las firmas financieras y reduce sus beneficios. Refuerza las protecciones a los consumidores, obliga a los bancos a reducir operaciones riesgosas y actividades de inversión, y crea un nuevo proceso para liquidar firmas financieras con problemas.
Ante la proximidad de las elecciones legislativas de noviembre, los legisladores  han aprovechado una ola de descontento público contra el sector financiero, que se ha auto-recompensado con jugosas bonificaciones a sus ejecutivos mientras el resto del país lucha con un alto desempleo.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /