Agentes policiales reciben entrenamiento sobre la ley SB1070
5335A.jpg

La falta de una licencia de conducir válida emitida por un estado será una de las principales causas por las que la policía de Arizona podrá cuestionar la situación legal de una persona bajo la ley SB1070.
Autoridades de dieron a conocer un vídeo que será utilizado para entrenar a los departamentos de policía locales para evitar prácticas de perfilamiento racial en el momento de aplicar las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor el próximo 29 de julio.
En el vídeo, de aproximadamente una hora de duración, se especifica claramente que la "raza" y el "grupo étnico" de una persona no podrán ser utilizados como base para determinar que existe la “sospecha” de que una persona se encuentra de manera ilegal en el país.
Se especifica que el estatus migratorio de una persona será cuestionada solamente después que haya sido detenido de forma legal por cometer una infracción de tránsito o un delito.
Algunas de las causas que harán sospechar a un policía de que una persona es indocumentada serán si no lleva una licencia de conducir o una identificación emitida por un estado que verifica el estatus migratorio de los solicitantes de dichos documentos.
Se especifica que los estados de Illinois, Nuevo México, Utah y Washington actualmente no verifican el estatus migratorio de una persona cuando solicita una licencia de conducir. Otros factores son si la persona porta una identificación de otro país, el registro de su automóvil es extranjero, se encuentra en compañía de otros indocumentados, o está en lugares o rutas usadas habitualmente para el tráfico humano.
Otros documentos que serán aceptados para comprobar la ciudadanía y residencia legal de una persona son el pasaporte, identificaciones militares o de empleo del gobierno federal y estatal, el acta de nacimiento y tarjetas de identidad emitidas por las tribus nativas o las autoridades de inmigración.
No serán aceptadas identificaciones estudiantiles, tarjetas de negocios, tarjetas de bibliotecas y certificados de matrimonio.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /