Agentes policiales reciben entrenamiento sobre la ley SB1070
5335A.jpg

La falta de una licencia de conducir válida emitida por un estado será una de las principales causas por las que la policía de Arizona podrá cuestionar la situación legal de una persona bajo la ley SB1070.
Autoridades de dieron a conocer un vídeo que será utilizado para entrenar a los departamentos de policía locales para evitar prácticas de perfilamiento racial en el momento de aplicar las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor el próximo 29 de julio.
En el vídeo, de aproximadamente una hora de duración, se especifica claramente que la "raza" y el "grupo étnico" de una persona no podrán ser utilizados como base para determinar que existe la “sospecha” de que una persona se encuentra de manera ilegal en el país.
Se especifica que el estatus migratorio de una persona será cuestionada solamente después que haya sido detenido de forma legal por cometer una infracción de tránsito o un delito.
Algunas de las causas que harán sospechar a un policía de que una persona es indocumentada serán si no lleva una licencia de conducir o una identificación emitida por un estado que verifica el estatus migratorio de los solicitantes de dichos documentos.
Se especifica que los estados de Illinois, Nuevo México, Utah y Washington actualmente no verifican el estatus migratorio de una persona cuando solicita una licencia de conducir. Otros factores son si la persona porta una identificación de otro país, el registro de su automóvil es extranjero, se encuentra en compañía de otros indocumentados, o está en lugares o rutas usadas habitualmente para el tráfico humano.
Otros documentos que serán aceptados para comprobar la ciudadanía y residencia legal de una persona son el pasaporte, identificaciones militares o de empleo del gobierno federal y estatal, el acta de nacimiento y tarjetas de identidad emitidas por las tribus nativas o las autoridades de inmigración.
No serán aceptadas identificaciones estudiantiles, tarjetas de negocios, tarjetas de bibliotecas y certificados de matrimonio.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /