Agentes policiales reciben entrenamiento sobre la ley SB1070
5335A.jpg

La falta de una licencia de conducir válida emitida por un estado será una de las principales causas por las que la policía de Arizona podrá cuestionar la situación legal de una persona bajo la ley SB1070.
Autoridades de dieron a conocer un vídeo que será utilizado para entrenar a los departamentos de policía locales para evitar prácticas de perfilamiento racial en el momento de aplicar las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor el próximo 29 de julio.
En el vídeo, de aproximadamente una hora de duración, se especifica claramente que la "raza" y el "grupo étnico" de una persona no podrán ser utilizados como base para determinar que existe la “sospecha” de que una persona se encuentra de manera ilegal en el país.
Se especifica que el estatus migratorio de una persona será cuestionada solamente después que haya sido detenido de forma legal por cometer una infracción de tránsito o un delito.
Algunas de las causas que harán sospechar a un policía de que una persona es indocumentada serán si no lleva una licencia de conducir o una identificación emitida por un estado que verifica el estatus migratorio de los solicitantes de dichos documentos.
Se especifica que los estados de Illinois, Nuevo México, Utah y Washington actualmente no verifican el estatus migratorio de una persona cuando solicita una licencia de conducir. Otros factores son si la persona porta una identificación de otro país, el registro de su automóvil es extranjero, se encuentra en compañía de otros indocumentados, o está en lugares o rutas usadas habitualmente para el tráfico humano.
Otros documentos que serán aceptados para comprobar la ciudadanía y residencia legal de una persona son el pasaporte, identificaciones militares o de empleo del gobierno federal y estatal, el acta de nacimiento y tarjetas de identidad emitidas por las tribus nativas o las autoridades de inmigración.
No serán aceptadas identificaciones estudiantiles, tarjetas de negocios, tarjetas de bibliotecas y certificados de matrimonio.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /