Extienden TPS para salvadoreños por 18 meses
5337A.jpg

El gobierno extendió por otros 18 meses, hasta el 9 de marzo de 2012, el Estatus de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) anunció que prorrogó este estatus a los ciudadanos salvadoreños ante el vencimiento el próximo 9 de septiembre de la anterior renovación.
El TPS, que incluye un permiso de trabajo, es un beneficio que concede Washington a inmigrantes tras conflictos armados y desastres naturales y que ha beneficiado a ciudadanos de varias naciones centroamericanas afectadas por huracanes y terremotos, como es el caso de El Salvador.
Durante el año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de EE.UU. estudiaron las condiciones en El Salvador.
Tras este análisis, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, decidió que una extensión de 18 meses era justificada, ya que las condiciones que llevaron a la designación del TPS en el 2001 tras una serie de terremotos en El Salvador persisten e impiden que ese país reciba a sus ciudadanos de forma adecuada, explica el Gobierno.
Bajo esta extensión, los salvadoreños con TPS son elegibles para registrarse de nuevo y mantener su estatus por otros 18 meses.
Se calcula que unos 217.000 ciudadanos de El Salvador podrán registrarse de nuevo. El TPS no es un beneficio migratorio disponible para los ciudadanos salvadoreños que entraron a EE.UU. después del 13 de febrero del 2001.
La embajada de El Salvador en Washington y los 16 consulados se preparan para asistir a los salvadoreños que pueden registrarse de nuevo.
El periodo de reinscripción durará 60 días y los salvadoreños elegibles tendrán hasta el próximo 7 de septiembre para llenar los dos formularios correspondientes: el I-821 para renovar el TPS, y el I-765 para solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /