Extienden TPS para salvadoreños por 18 meses
5337A.jpg

El gobierno extendió por otros 18 meses, hasta el 9 de marzo de 2012, el Estatus de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) anunció que prorrogó este estatus a los ciudadanos salvadoreños ante el vencimiento el próximo 9 de septiembre de la anterior renovación.
El TPS, que incluye un permiso de trabajo, es un beneficio que concede Washington a inmigrantes tras conflictos armados y desastres naturales y que ha beneficiado a ciudadanos de varias naciones centroamericanas afectadas por huracanes y terremotos, como es el caso de El Salvador.
Durante el año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de EE.UU. estudiaron las condiciones en El Salvador.
Tras este análisis, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, decidió que una extensión de 18 meses era justificada, ya que las condiciones que llevaron a la designación del TPS en el 2001 tras una serie de terremotos en El Salvador persisten e impiden que ese país reciba a sus ciudadanos de forma adecuada, explica el Gobierno.
Bajo esta extensión, los salvadoreños con TPS son elegibles para registrarse de nuevo y mantener su estatus por otros 18 meses.
Se calcula que unos 217.000 ciudadanos de El Salvador podrán registrarse de nuevo. El TPS no es un beneficio migratorio disponible para los ciudadanos salvadoreños que entraron a EE.UU. después del 13 de febrero del 2001.
La embajada de El Salvador en Washington y los 16 consulados se preparan para asistir a los salvadoreños que pueden registrarse de nuevo.
El periodo de reinscripción durará 60 días y los salvadoreños elegibles tendrán hasta el próximo 7 de septiembre para llenar los dos formularios correspondientes: el I-821 para renovar el TPS, y el I-765 para solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /