Extienden TPS para salvadoreños por 18 meses
5337A.jpg

El gobierno extendió por otros 18 meses, hasta el 9 de marzo de 2012, el Estatus de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) anunció que prorrogó este estatus a los ciudadanos salvadoreños ante el vencimiento el próximo 9 de septiembre de la anterior renovación.
El TPS, que incluye un permiso de trabajo, es un beneficio que concede Washington a inmigrantes tras conflictos armados y desastres naturales y que ha beneficiado a ciudadanos de varias naciones centroamericanas afectadas por huracanes y terremotos, como es el caso de El Salvador.
Durante el año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de EE.UU. estudiaron las condiciones en El Salvador.
Tras este análisis, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, decidió que una extensión de 18 meses era justificada, ya que las condiciones que llevaron a la designación del TPS en el 2001 tras una serie de terremotos en El Salvador persisten e impiden que ese país reciba a sus ciudadanos de forma adecuada, explica el Gobierno.
Bajo esta extensión, los salvadoreños con TPS son elegibles para registrarse de nuevo y mantener su estatus por otros 18 meses.
Se calcula que unos 217.000 ciudadanos de El Salvador podrán registrarse de nuevo. El TPS no es un beneficio migratorio disponible para los ciudadanos salvadoreños que entraron a EE.UU. después del 13 de febrero del 2001.
La embajada de El Salvador en Washington y los 16 consulados se preparan para asistir a los salvadoreños que pueden registrarse de nuevo.
El periodo de reinscripción durará 60 días y los salvadoreños elegibles tendrán hasta el próximo 7 de septiembre para llenar los dos formularios correspondientes: el I-821 para renovar el TPS, y el I-765 para solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /