Becas del IME para realizar estudios de licenciatura a distancia
5339A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ofrece 1000 becas para que mexicanos que radican en el extranjero cursen, en la modalidad abierta y a distancia, una licenciatura en el marco del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).
En esta primera oferta educativa, los planes y programas de estudio que ofrece la Secretaría de Educación Pública son los siguientes:
Licenciaturas en:
1. Administración de Empresas Turísticas
2. Desarrollo Comunitario
3. Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME)
4. Ingeniería en Tecnología Ambiental
5. Mercadotecnia Internacional
Mismas que se imparten en idioma español.
Es importante destacar que dicho Programa constituye una gran oportunidad para que los mexicanos que radican en cualquier país del mundo, fuera de México _sin importar su edad, situación económica o condición migratoria_ ingresen a un programa de educación superior. Asimismo, la modalidad virtual ofrece la ventaja de que permite hacer compatibles los estudios con las actividades laborales.
Cabe mencionar, que el programa ESAD para mexicanos en el exterior, se inicia como un proyecto piloto, por lo que se pretende que en los próximos años se amplíe el número de plazas y la oferta de licenciaturas.
La convocatoria podrá consultarse tanto en la página electrónica del IME www.ime.gob.mx como en la página www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /