Becas del IME para realizar estudios de licenciatura a distancia
5339A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ofrece 1000 becas para que mexicanos que radican en el extranjero cursen, en la modalidad abierta y a distancia, una licenciatura en el marco del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).
En esta primera oferta educativa, los planes y programas de estudio que ofrece la Secretaría de Educación Pública son los siguientes:
Licenciaturas en:
1. Administración de Empresas Turísticas
2. Desarrollo Comunitario
3. Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME)
4. Ingeniería en Tecnología Ambiental
5. Mercadotecnia Internacional
Mismas que se imparten en idioma español.
Es importante destacar que dicho Programa constituye una gran oportunidad para que los mexicanos que radican en cualquier país del mundo, fuera de México _sin importar su edad, situación económica o condición migratoria_ ingresen a un programa de educación superior. Asimismo, la modalidad virtual ofrece la ventaja de que permite hacer compatibles los estudios con las actividades laborales.
Cabe mencionar, que el programa ESAD para mexicanos en el exterior, se inicia como un proyecto piloto, por lo que se pretende que en los próximos años se amplíe el número de plazas y la oferta de licenciaturas.
La convocatoria podrá consultarse tanto en la página electrónica del IME www.ime.gob.mx como en la página www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /