Sismo de magnitud 6,5 sacude regiones del sur de Chile

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió en la madrugada del miércoles 14 la región chilena de Bío Bío y de la Araucanía, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y no había reportes de daños serios ni heridos.
Según los primeros datos aportados por el USGS, el epicentro del sismo se ubicó a 100 kilómetros al noroeste de Temuco -una de las ciudades más pobladas en el sur chileno-, a unos 28 kilómetros de profundidad, y se produjo a las 4.30 AM hora local.
Aunque el servicio oceanográfico chileno descartó alertas por tsunami, en las zonas costeras la población huyó a los cerros por temor a olas gigantes, como ocurrió a fines de febrero tras el terremoto que sacudió al centro y sur del país.
Este sismo es uno de los más fuertes registrados en Chile desde el terremoto del 27 de febrero de este año, que con una magnitud de 8,8 en el centro y sur del país,  fue el quinto mayor sismo en la historia moderna que dejó varios cientos de muertos.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /