Propuesta de ley de inmigración de Florida sería más estricta que la de Arizona
5344A.jpg

Pese a la demanda que el Gobierno Federal presentó contra la nueva ley de inmigración SB 1070 de Arizona, Florida continúa trabajando en una propuesta similar que sería "más estricta" y "mejor", según el legislador William Snyder junto con el candidato a la gobernación de Florida, Bill McCollum.
"Nuestra ley será más estricta porque queremos minimizar las posibilidades de que la Policía realice perfilamientos raciales". Según Snyder, a diferencia de la SB1070 la normativa de Florida no dejará al criterio de los agentes detener a una persona e investigar sobre su estatus migratorio, sino que será necesaria una investigación policial para poder llevarse a cabo. La  legislación considerará ilegal estar en la Florida sin la documentación de inmigración en regla. Al igual que la ley de Arizona, autorizaría a la Policía a detener a una persona e indagar sobre su estatus migratorio, durante, por ejemplo, una infracción de tráfico.
Las agencias policiales de Florida pueden averiguar la situación migratoria de los arrestados, comparando su nombre con la base de datos de criminales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Se desconoce el impacto en la economía en Florida de una ley similar a la de SB1070, donde, según cifras estimadas en octubre del 2009 por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), viven unos 850.000 indocumentados, que en su mayoría trabajan en labores del campo y reciben bajos salarios.
Snyder planea presentar su proyecto de ley de inmigración estatal ante la próxima legislatura ordinaria en el 2011.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /