Becas de la Fundación General Electric y LULAC
5348A.jpg

El Centro Nacional de Servicios para la Educación (LNESC) de LULAC, invita a estudiantes de segundo año universitario de Ingeniería o Administración de Empresas, para solicitar una beca a la Fundación GE/LULAC que tiene como objetivo ayudar y estimular a estudiantes destacados de minorías, a completar su educación universitaria. 

El programa GE/LULAC otorgará becas de $ 5.000 a estudiantes de minorías calificados que están matriculados en estas carreras en universidades acreditadas en los Estados Unidos y califiquen como estudiantes de segundo año en el otoño próximo. Los premios de $ 5,000 se pagarán en dos desembolsos iguales el 15 de septiembre y el 31 de enero. Las becas se envían directamente a la universidad y son depositadas a nombre del destinatario. Los fondos serán destinados para el pago de la matrícula y tasas académicas, y la compra de materiales educativos y libros. La universidad es el custodio de los fondos y desembolsará los fondos de forma consistente con el propósito de este programa. 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: 

• Debe ser un estudiante de una minoría con estudios a tiempo completo para licenciatura en una universidad acreditada en los EE.UU. 

• Debe ser clasificado como un estudiante de segundo año en el semestre de otoño. 

• Debe tener un promedio acumulado de calificaciones de por lo menos 3.25 en una escala de 4.0 o su equivalente. 

• Debe declarar Ingeniería o Administración de Empresas, como su Major. 

• Debe ser ciudadano de EE.UU. o residente legal. 

CALENDARIO: 

13 de Agosto: Plazo de entrega de las solicitudes completas de LNESC. 

03 de septiembre: Los finalistas serán notificados de su premio. 

15 de septiembre: Primer desembolso de becas se envía a la universidad. 

15 de enero: Fecha límite para presentar copia de su informe de calificaciones de otoño y prueba de su matriculación para el semestre de primavera. 

31 de enero: segundo desembolso se envía a la universidad. 

Los estudiantes pueden descargar la solicitud en línea en: www.LNESC.org. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con: Mariana Morón, Coordinador del Programa Nacional de LULAC Centros Nacionales de Servicios Educativos, Inc., Tel: (202) 835-9646 ext. 114, Fax: (202) 835-9685.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /