Becas de la Fundación General Electric y LULAC
5348A.jpg

El Centro Nacional de Servicios para la Educación (LNESC) de LULAC, invita a estudiantes de segundo año universitario de Ingeniería o Administración de Empresas, para solicitar una beca a la Fundación GE/LULAC que tiene como objetivo ayudar y estimular a estudiantes destacados de minorías, a completar su educación universitaria. 

El programa GE/LULAC otorgará becas de $ 5.000 a estudiantes de minorías calificados que están matriculados en estas carreras en universidades acreditadas en los Estados Unidos y califiquen como estudiantes de segundo año en el otoño próximo. Los premios de $ 5,000 se pagarán en dos desembolsos iguales el 15 de septiembre y el 31 de enero. Las becas se envían directamente a la universidad y son depositadas a nombre del destinatario. Los fondos serán destinados para el pago de la matrícula y tasas académicas, y la compra de materiales educativos y libros. La universidad es el custodio de los fondos y desembolsará los fondos de forma consistente con el propósito de este programa. 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: 

• Debe ser un estudiante de una minoría con estudios a tiempo completo para licenciatura en una universidad acreditada en los EE.UU. 

• Debe ser clasificado como un estudiante de segundo año en el semestre de otoño. 

• Debe tener un promedio acumulado de calificaciones de por lo menos 3.25 en una escala de 4.0 o su equivalente. 

• Debe declarar Ingeniería o Administración de Empresas, como su Major. 

• Debe ser ciudadano de EE.UU. o residente legal. 

CALENDARIO: 

13 de Agosto: Plazo de entrega de las solicitudes completas de LNESC. 

03 de septiembre: Los finalistas serán notificados de su premio. 

15 de septiembre: Primer desembolso de becas se envía a la universidad. 

15 de enero: Fecha límite para presentar copia de su informe de calificaciones de otoño y prueba de su matriculación para el semestre de primavera. 

31 de enero: segundo desembolso se envía a la universidad. 

Los estudiantes pueden descargar la solicitud en línea en: www.LNESC.org. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con: Mariana Morón, Coordinador del Programa Nacional de LULAC Centros Nacionales de Servicios Educativos, Inc., Tel: (202) 835-9646 ext. 114, Fax: (202) 835-9685.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /