Becas de la Fundación General Electric y LULAC
5348A.jpg

El Centro Nacional de Servicios para la Educación (LNESC) de LULAC, invita a estudiantes de segundo año universitario de Ingeniería o Administración de Empresas, para solicitar una beca a la Fundación GE/LULAC que tiene como objetivo ayudar y estimular a estudiantes destacados de minorías, a completar su educación universitaria. 

El programa GE/LULAC otorgará becas de $ 5.000 a estudiantes de minorías calificados que están matriculados en estas carreras en universidades acreditadas en los Estados Unidos y califiquen como estudiantes de segundo año en el otoño próximo. Los premios de $ 5,000 se pagarán en dos desembolsos iguales el 15 de septiembre y el 31 de enero. Las becas se envían directamente a la universidad y son depositadas a nombre del destinatario. Los fondos serán destinados para el pago de la matrícula y tasas académicas, y la compra de materiales educativos y libros. La universidad es el custodio de los fondos y desembolsará los fondos de forma consistente con el propósito de este programa. 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: 

• Debe ser un estudiante de una minoría con estudios a tiempo completo para licenciatura en una universidad acreditada en los EE.UU. 

• Debe ser clasificado como un estudiante de segundo año en el semestre de otoño. 

• Debe tener un promedio acumulado de calificaciones de por lo menos 3.25 en una escala de 4.0 o su equivalente. 

• Debe declarar Ingeniería o Administración de Empresas, como su Major. 

• Debe ser ciudadano de EE.UU. o residente legal. 

CALENDARIO: 

13 de Agosto: Plazo de entrega de las solicitudes completas de LNESC. 

03 de septiembre: Los finalistas serán notificados de su premio. 

15 de septiembre: Primer desembolso de becas se envía a la universidad. 

15 de enero: Fecha límite para presentar copia de su informe de calificaciones de otoño y prueba de su matriculación para el semestre de primavera. 

31 de enero: segundo desembolso se envía a la universidad. 

Los estudiantes pueden descargar la solicitud en línea en: www.LNESC.org. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con: Mariana Morón, Coordinador del Programa Nacional de LULAC Centros Nacionales de Servicios Educativos, Inc., Tel: (202) 835-9646 ext. 114, Fax: (202) 835-9685.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /