Mayoría de estadounidenses ya no confía en Obama
5349A.jpg

Casi un 60% de los votantes estadounidenses dice que ya no tiene confianza en el presidente Barack Obama, de acuerdo a una encuesta de opinión realizada entre el 7 y el 11 de julio, y  publicada el martes 13.

Los resultados de la encuesta elaborada por Washington Post/ABC News contrastan totalmente con lo que los votantes dijeron al inicio de la presidencia de Obama hace 18 meses, cuando alrededor del 60% manifestó confianza en el poder de decisión del mandatario.

La confianza en Obama está en un nuevo mínimo, pero la encuesta mostró que su calificación aún está por encima de la de los legisladores de ambos partidos principales, a solo 4 meses de las elecciones de noviembre para renovar parcialmente el Congreso.

Al preguntársele cuánta confianza tenía en que Obama tome las decisiones correctas para el futuro del país, el 58% de los encuestados dijo "apenas alguna" o "ninguna".

El 64% expresó los mismos sentimientos acerca de los demócratas en el Congreso, y el 72% dijo lo mismo de los republicanos.

El Washington Post señaló que los problemas en el sector inmobiliario, el flojo crecimiento del empleo y otros asuntos económicos, podrían haber socavado el porcentaje de aprobación de Obama.

Un bajo 43% de los estadounidenses, incluido un tercio de demócratas, dice ahora que aprueba la labor de Obama en materia económica, mientras que el 54% manifestó su desaprobación.

El sondeo también mostró que hay un amplio sentimiento contrario a renovar el mandato de los actuales legisladores. Un 62% de los votantes dijo que no están inclinados a apoyar a sus actuales representantes en el Congreso.

Los 435 escaños de la Cámara de Representantes se renovarán en la elección del 2 de noviembre, y lo propio ocurrirá con 36 de los 100 asientos del Senado.

Los demócratas controlan actualmente ambas cámaras, pero una ligera mayoría de los encuestados dijo que preferiría que los republicanos tuvieran el mando para servir como control a las políticas de Obama.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /