Estudiarán perfil de la población de Arkansas en el 2020
535A.jpg
En una conferencia de prensa realizada el 16 de Diciembre en la Facultad de Salud Pública de UAMS, autoridades universitarias anunciaron que realizarán un estudio y proyección, de cómo la población de Arkansas estará compuesta en el año 2020.
El proyecto llamado "Arkansas 2020" partirá de los actuales perfiles poblacionales en el 2005, para estimar cuáles tipos de población habitarán el estado dentro de 15 años, y para recomendar acciones del gobierno para ajustar los servicios, políticas, programas e infraestructura del estado, a la nueva imagen proyectada.
El senador estatal Shane Broadway, fue el promotor de la idea después de haber estudiado un proyecto similar realizado por el estado de Nueva York y titulado "NY 2015". Broadway señaló que Arkansas era el estado con el segundo mayor crecimiento de latinos en todo el país (334%), y que el número de personas de la tercera edad (sobre 65 años de edad) en Arkansas, es actualmente el 14% de la población general y que continuará aumentando en forma dramática, por encima de la media nacional que es de 12.4%.
Esa población de jubilados y de la tercera edad, aumenta también porque más personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial (baby boomers), están comenzando a jubilarse y porque la expectativa de vida continúa extendiéndose para los ancianos en casi 20 años más (llegando a un promedio sobre los 70 años de vida) que hace cinco décadas.
Presentes en la ceremonia estuvieron María Reynolds-Díaz, directora de AARP de Arkansas; el senador Shane Broadway; Dodd Wilson rector de UAMS. Joel Anderson, rector de UALR, Jim Razinsky, Ty Borders, y Herb Sanderson de la Facultad de Salud Pública de UAMS.
El estudio se enfocará en los aspectos de los cuidados de salud para la futura población, las mejores posibilidades para una vida útil y feliz como jubilados, el diseño de comunidades adecuadas a sus limitaciones físicas y con medios de transporte adecuados, ajustes tributarios para los jubilados que reciben menores ingresos, etc.
Se estima que el proyecto Arkansas 2020 sea completado y presentado a las autoridades, legisladores y público en general, a finales de diciembre de 2006.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /