En un siglo población mexicana creció 700%
5351A.jpg

En los últimos 100 años la población en México se aumentó en 700%, en tanto que la esperanza de vida de los mexicanos pasó de 25 a 75 años y los niveles de natalidad y mortalidad se redujeron, señaló el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Población, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) precisó que en un siglo la población pasó de 15.2 millones a 108.4 millones de personas, siendo la edad mediana los 27 años.

En un comunicado CONAPO detalló que las condiciones de vida y programas para la atención de la población permitieron que la esperanza de vida pasara de 25 a 75 años, en tanto que los niveles de mortalidad se redujeron de 32 a cinco por cada mil habitantes.

En 1910 se registraban 31.8 nacimientos por cada mil habitantes, mientras que en la actualidad la tasa global de fecundidad se sitúa en 2.05 hijos por mujer.

De acuerdo con CONAPO la presencia de mexicanos en EEUU también ha variado, pues hace 100 años vivían allí 220 mil connacionales, en comparación con los 12 millones de mexicanos en el presente, lo que representa 11% de la población.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /