En un siglo población mexicana creció 700%
5351A.jpg

En los últimos 100 años la población en México se aumentó en 700%, en tanto que la esperanza de vida de los mexicanos pasó de 25 a 75 años y los niveles de natalidad y mortalidad se redujeron, señaló el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Población, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) precisó que en un siglo la población pasó de 15.2 millones a 108.4 millones de personas, siendo la edad mediana los 27 años.

En un comunicado CONAPO detalló que las condiciones de vida y programas para la atención de la población permitieron que la esperanza de vida pasara de 25 a 75 años, en tanto que los niveles de mortalidad se redujeron de 32 a cinco por cada mil habitantes.

En 1910 se registraban 31.8 nacimientos por cada mil habitantes, mientras que en la actualidad la tasa global de fecundidad se sitúa en 2.05 hijos por mujer.

De acuerdo con CONAPO la presencia de mexicanos en EEUU también ha variado, pues hace 100 años vivían allí 220 mil connacionales, en comparación con los 12 millones de mexicanos en el presente, lo que representa 11% de la población.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /