En un siglo población mexicana creció 700%
5351A.jpg

En los últimos 100 años la población en México se aumentó en 700%, en tanto que la esperanza de vida de los mexicanos pasó de 25 a 75 años y los niveles de natalidad y mortalidad se redujeron, señaló el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Población, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) precisó que en un siglo la población pasó de 15.2 millones a 108.4 millones de personas, siendo la edad mediana los 27 años.

En un comunicado CONAPO detalló que las condiciones de vida y programas para la atención de la población permitieron que la esperanza de vida pasara de 25 a 75 años, en tanto que los niveles de mortalidad se redujeron de 32 a cinco por cada mil habitantes.

En 1910 se registraban 31.8 nacimientos por cada mil habitantes, mientras que en la actualidad la tasa global de fecundidad se sitúa en 2.05 hijos por mujer.

De acuerdo con CONAPO la presencia de mexicanos en EEUU también ha variado, pues hace 100 años vivían allí 220 mil connacionales, en comparación con los 12 millones de mexicanos en el presente, lo que representa 11% de la población.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /