En un siglo población mexicana creció 700%
5351A.jpg

En los últimos 100 años la población en México se aumentó en 700%, en tanto que la esperanza de vida de los mexicanos pasó de 25 a 75 años y los niveles de natalidad y mortalidad se redujeron, señaló el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Población, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) precisó que en un siglo la población pasó de 15.2 millones a 108.4 millones de personas, siendo la edad mediana los 27 años.

En un comunicado CONAPO detalló que las condiciones de vida y programas para la atención de la población permitieron que la esperanza de vida pasara de 25 a 75 años, en tanto que los niveles de mortalidad se redujeron de 32 a cinco por cada mil habitantes.

En 1910 se registraban 31.8 nacimientos por cada mil habitantes, mientras que en la actualidad la tasa global de fecundidad se sitúa en 2.05 hijos por mujer.

De acuerdo con CONAPO la presencia de mexicanos en EEUU también ha variado, pues hace 100 años vivían allí 220 mil connacionales, en comparación con los 12 millones de mexicanos en el presente, lo que representa 11% de la población.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /