Domingo Barrios nuevo presidente de la Fundación Heifer en Little Rock
5352A.jpg
Domingo Barrios

La Fundación Heifer ha nombrado a Domingo Barrios como nuevo presidente y director ejecutivo de la esta organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a acabar con el hambre y la pobreza en el mundo gracias a donaciones caritativas. 

Barrios llega a Little Rock desde de Houston, Texas, y  tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el sector sin fines de lucro, así como de haber servido en juntas directivas de varias organizaciones. 

La pobreza y el hambre en el mundo no pueden ser superados en solo una generación", dijo Barrios. Se necesita un esfuerzo sostenido que se construye sobre los hombros de muchos líderes, personal, voluntarios y donantes durante todo el año. Mi objetivo es seguir la sabiduría visionario del fundador de Heifer, Dan West, de “pasar el regalo”, para que generación tras generación, podamos continuar apoyando a las familias a medida que se les ayude a salir de un ciclo pernicioso de hambre y la pobreza.

La Fundación Heifer  fue establecida en 1990 para desarrollar y administrar los fondos que proporcionan apoyo financiero a la labor de Heifer Internacional. Ambas organizaciones son independientes y trabajan juntos para proveer una estrategia global sostenible apoyando una misión común de acabar con el hambre y la pobreza, al tiempo que cuidan el medio ambiente y los recursos renovables. 

Nacido en 1960 en Colón, Panamá, Barrios emigró a los Estados Unidos en 1978. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Creighton y una Maestría en Ciencias en Administración de Salud de la Universidad de Colorado. 

Barrios está casado con Gina, y tienen un hijo Adriel, de catorce años de edad.

Su labor más reciente incluye la fundación y la presidencia de The Nonprofit Coach, una empresa privada que trabajaba con ejecutivos de organizaciones sin ánimo de lucro para maximizar el potencial de su organización. Antes de esto, se desempeñó en la  Greater Houston Community Foundation, yen la Houston Endowment Inc. También se ha desempeñado como director ejecutivo de la CHRISTUS Galveston Ministry y del Greater Houston Area Health Education Center, así como gerente de administración de la Ciudad de Houston. 

Barrios ha sido miembro de varias juntas directivas, incluyendo Harris County Healthcare Alliance, Texas Health Institute, y la Hispanic Health Coalition of South East Texas, que él co-fundó. 

Barrios rasumió sus nuevas funciones el 15 de julio pasado.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /