Guardia Nacional llegará a frontera con México Agosto 1
5357A.jpg

Tropas de la Guardia Nacional empezarán a llegar a la frontera con México el 1 de agosto para reforzar la seguridad, tratando de reducir el flujo de inmigrantes ilegales, armas y drogas.

Unos 300 agentes y oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza serán también enviados a la región junto con helicópteros y equipo adicional de vigilancia, sumándose al despliegue de tropas de la Guardia Nacional.

El presidente Barack Obama ha prometido enviar hasta 1,200 soldados de la Guardia Nacional al área por un año y buscar $600 millones para, entre otras cosas, contratar 1,000 nuevos agentes de la patrulla fronteriza y sistemas de detección.

La violencia a lo largo de la frontera ha escalado en años recientes debido al narcotráfico, pero el número de cruces ilegales ha comenzado a bajar por los decomisos de drogas y armas.

El grupo más numeroso de la Guardia Nacional -524 soldados- irá a Arizona, donde funcionarios estatales se quejan amargamente sobre la falta de seguridad. Legisladores de Arizona aprobaron una nueva y estricta ley de inmigración.

Aunque acogió las medidas del Gobierno estadounidense, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que no "parecían ser suficientes ni estar vinculadas a una estrategia más amplia para controlar la creciente violencia de los cárteles de la droga" que operan en el desértico estado fronterizo. "Necesitamos la implementación de un plan federal para lograr la victoria sobre estos cárteles brutales y la naturaleza porosa de la frontera", aseveró.

La polémica ley de inmigración de Arizona, exige a policías estatales y locales investigar el estado inmigratorio de cualquier persona que sospechen está ilegalmente en el país, lo que -según críticos- es una medida inconstitucional.

Además de las tropas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que pondrá énfasis en Arizona, donde abrirá una oficina para buscar frenar el delito fronterizo y enviará más fiscales hacia el área de Tucson para procesar criminales que buscan reingresar ilegalmente a EEUU.

Asimismo continúan negociaciones con el Gobierno de México acerca de usar aviones a control remoto no tripulados que realizarían vuelos de vigilancia en el lado mexicano de la frontera, pero no se ha llegado todavía a un acuerdo.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /