Congreso aprueba mayor reforma a los bancos en décadas
5358A.jpg

 

El Congreso de EEUU aprobó el jueves 15, con 60 votos a favor y 39 en contra,  la mayor reforma de toda la industria financiera desde la Gran Depresión, en un intento de evitar que se repita la crisis del 2007 al 2009.

el Senado envió el proyecto al presidente Barack Obama para su promulgación la semana próxima.

La legislación endurece las regulaciones, a la que se han opuesto los bancos, y deja pocos sectores de la industria financiera sin cambios.

El texto fija nuevas reglas para los bancos, establece un nuevo procedimiento para el desmantelamiento de los prestamistas en problemas, y crea una agencia gubernamental para regular los mercados hipotecario y de tarjetas de crédito.

La ley limita, además, el riesgo de las transacciones de los bancos, lo que puede limitar sus ganancias.

La votación en el Senado culmina más de un año de trabajo legislativo desde que Obama propuso la reforma, en junio del 2009. La Cámara de Representantes ya la había aprobado el mes pasado.

El conocimiento público de la reestructuración de las regulaciones es muy bajo, según un sondeo de Ipsos por internet publicado el jueves. De los encuestados, el 38 % nunca había oído sobre la reforma, mientras que el 33 % había oído de ella pero no sabía nada sobre el proyecto. Otros sondeos muestran que el público está dividido sobre sus beneficios.

Según el proyecto de 2.300 páginas, los operadores hipotecarios, prestamistas para estudiantes y otras firmas financieras tendrán que responder a una nueva autoridad de protección a los consumidores, pero los concesionarios de autos escaparán al escrutinio.

Un consejo de reguladores controlará los riesgos generales del sistema financiero y muchos grandes bancos tendrán que provisionar más capital para ayudarlos a capear tiempos difíciles.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /