Congreso aprueba mayor reforma a los bancos en décadas
5358A.jpg

 

El Congreso de EEUU aprobó el jueves 15, con 60 votos a favor y 39 en contra,  la mayor reforma de toda la industria financiera desde la Gran Depresión, en un intento de evitar que se repita la crisis del 2007 al 2009.

el Senado envió el proyecto al presidente Barack Obama para su promulgación la semana próxima.

La legislación endurece las regulaciones, a la que se han opuesto los bancos, y deja pocos sectores de la industria financiera sin cambios.

El texto fija nuevas reglas para los bancos, establece un nuevo procedimiento para el desmantelamiento de los prestamistas en problemas, y crea una agencia gubernamental para regular los mercados hipotecario y de tarjetas de crédito.

La ley limita, además, el riesgo de las transacciones de los bancos, lo que puede limitar sus ganancias.

La votación en el Senado culmina más de un año de trabajo legislativo desde que Obama propuso la reforma, en junio del 2009. La Cámara de Representantes ya la había aprobado el mes pasado.

El conocimiento público de la reestructuración de las regulaciones es muy bajo, según un sondeo de Ipsos por internet publicado el jueves. De los encuestados, el 38 % nunca había oído sobre la reforma, mientras que el 33 % había oído de ella pero no sabía nada sobre el proyecto. Otros sondeos muestran que el público está dividido sobre sus beneficios.

Según el proyecto de 2.300 páginas, los operadores hipotecarios, prestamistas para estudiantes y otras firmas financieras tendrán que responder a una nueva autoridad de protección a los consumidores, pero los concesionarios de autos escaparán al escrutinio.

Un consejo de reguladores controlará los riesgos generales del sistema financiero y muchos grandes bancos tendrán que provisionar más capital para ayudarlos a capear tiempos difíciles.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /