Por tercer mes consecutivo bajó el costo de vida en EEUU
5359A.jpg

El costo de la vida bajó en Estados Unidos en junio por tercer mes consecutivo, aunque con respecto a hace un año la inflación ha sido del 1,1 %, según informó el Departamento de Trabajo.

El informe señaló que en Junio pasado los precios que pagan los consumidores bajaron un 0,1 %. Sin embargo, si se excluyen los precios más volátiles de la energía y los alimentos, la inflación subyacente fue del 0,2 %.

La inflación subyacente desde junio de 2009 ha sido del 0,9 %, la menor desde 1966, pero la mayor desde octubre desde 2009.

El índice de precios de consumo es la más amplia de las tres mediciones de precios que hace el Departamento de Trabajo porque incluye bienes y servicios.

Casi el 60 % del IPC cubre los precios que los consumidores pagan por servicios que van desde pasajes de avión a entradas del cine o consultas médicas.

El ritmo anual de inflación fue de un 1,1 % en junio, después de haber alcanzado el 2 % el mes anterior, y se mantiene cómodamente en los márgenes de aumentos de precios considerados aceptables.

Después de 4 trimestres consecutivos de contracción, en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas, la economía de Estados Unidos retornó al crecimiento a mediados del año pasado, pero en los últimos dos meses ha dado señales de que está perdiendo fuerza.

Los responsables de la Reserva Federal calculan que el ritmo de inflación se mantendrá bajo por varios meses dada la lenta recuperación de la actividad económica y el impacto de las ejecuciones hipotecarias y el débil crecimiento del empleo. La meta de la Reserva es mantener la inflación en alrededor del 2 % y contribuir a una reducción del desempleo.

A pesar de la reactivación, se mantiene en casi el 10 % el índice de desempleo y la economía no tiene vigor suficiente como para recuperar los más de 8,4 millones de puestos de trabajo perdidos desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007.

La disminución en el índice de precios de consumo (IPC) en junio fue la tercera caída mensual consecutiva y estuvo dentro de lo que esperaba la mayoría de los analistas.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /