Primeros seis meses de 2010 baten récords de calor
5360A.jpg

Análisis comparativos de las temperaturas registradas desde 1880 hasta 2010 demostraron que el calor que hubo en la primera mitad de este año rebasó los récords anteriores.

"Estos récords de temperatura son la evidencia más poderosa del calentamiento causado por el hombre", ya que se produce cuando existe una mínima cantidad de irradiación solar hasta ahora presentada, que debería propiciar un enfriamiento", aseguró la agencia espacial estadounidense (NASA).

Otro estudio de la Universidad de Standford que tomó dos años para completarse, concluyó que las temperaturas extremas podrían ser frecuentes en EEUU hasta 2039, lo que representaría un riesgo grave para la agricultura y la salud humana. Afirma que  en los próximos 30 años, podríamos ver un aumento en las olas de calor como la que está ocurriendo en el este de EEUU o el tipo que se extendió por toda Europa en 2003 que causó decenas de miles de muertes. Estas ondas de calor severas puso en riesgo a los principales cultivos, como maíz, soya, algodón y uva de vinificación, causando una reducción significativa en los rendimientos.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /