Rescatan a cubano que sobrevivió 25 días en balsa de poliuretano

Un cubano que al parecer estuvo flotando 25 días en el mar sobre una balsa construida con espuma de poliuretano (gomaespuma), fue rescatado cerca de la costa de Florida, informaron agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). El hombre fue detectado por agentes del CBP que patrullaban el mar Caribe en un avión.

Los agentes observaron lo que parecía ser un pequeño bote a 80 kilómetros al sur de Marathon, en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado. Pero al aproximarse descubrieron que se trataba de una balsa de unos dos metros de largo construida con espuma de poliuretano y madera, en la que viajaba un individuo con apenas una botella mediana de agua.

La tripulación del un avión coordinó una operación de rescate y guió a los guardacostas hasta el naufrago, sobrevolando aproximadamente 3,5 horas, hasta la zona donde estaba el hombre en la balsa.

En un barco de los guardacostas y tras un examen médico preliminar, se determinó que sufría de una deshidratación severa.

El hombre informó a las autoridades estadounidenses que salió de La Habana a mediados del pasado junio.

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y EEUU, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados. Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia. 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /