Rescatan a cubano que sobrevivió 25 días en balsa de poliuretano

Un cubano que al parecer estuvo flotando 25 días en el mar sobre una balsa construida con espuma de poliuretano (gomaespuma), fue rescatado cerca de la costa de Florida, informaron agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). El hombre fue detectado por agentes del CBP que patrullaban el mar Caribe en un avión.

Los agentes observaron lo que parecía ser un pequeño bote a 80 kilómetros al sur de Marathon, en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado. Pero al aproximarse descubrieron que se trataba de una balsa de unos dos metros de largo construida con espuma de poliuretano y madera, en la que viajaba un individuo con apenas una botella mediana de agua.

La tripulación del un avión coordinó una operación de rescate y guió a los guardacostas hasta el naufrago, sobrevolando aproximadamente 3,5 horas, hasta la zona donde estaba el hombre en la balsa.

En un barco de los guardacostas y tras un examen médico preliminar, se determinó que sufría de una deshidratación severa.

El hombre informó a las autoridades estadounidenses que salió de La Habana a mediados del pasado junio.

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y EEUU, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados. Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia. 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /