BP detiene fuga de crudo en aguas del Golfo de México
5363A.jpg

El petróleo dejó de derramarse en las aguas del Golfo de México, al menos temporalmente, luego de que BP Plc anunció que cortó el flujo de su pozo submarino que se averió en abril y ha causado el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

BP dijo que detuvo la filtración el jueves 15 con la tapa de ajuste hermético que instaló tres días antes sobre su pozo dañado, en una prueba que esperaban  mantuvieran el pozo intacto.

Este es un tema clave en momentos en que la petrolera británica está más cerca de tapar la fuga de manera permanente con dos pozos de alivio que interceptarían el pozo averiado, que se extiende 4 kilómetros bajo el lecho marino, con el objetivo de sellarlo con lodo y cemento a inicios de Agosto.

El crudo salió durante más de tres meses desde el pozo, ubicado a 1.600 metros de profundidad, causando una enorme mancha negra que provocó una catástrofe económica y medioambiental en la costa estadounidense del Golfo de México. El derrame ha contaminado cientos de kilómetros de costa y afectó la industria pesquera y turística en los cinco estados estadounidenses del golfo.

BP, que realizó varios intentos fallidos para detener la fuga, logró finalmente hacerlo cerrando válvulas y aberturas de la tapa de contención y midiendo la presión del pozo para evaluar su condición.

La Guardia Costera dijo que BP posiblemente liberará el flujo de crudo nuevamente luego de concluir la prueba, canalizándolo hacia buques en la superficie con un sistema mejorado, capaz de procesar hasta 80.000 barriles al día, hasta que un pozo de alivio selle permanentemente el pozo dañado.

Esto debería ser más que suficiente para capturar todo el petróleo que sale del pozo, ya que estimaciones indican que la fuga deja escapar entre 35.000 y 60.000 barriles al día (entre 5,5 y 9,5 millones de litros).

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /