BP detiene fuga de crudo en aguas del Golfo de México
5363A.jpg

El petróleo dejó de derramarse en las aguas del Golfo de México, al menos temporalmente, luego de que BP Plc anunció que cortó el flujo de su pozo submarino que se averió en abril y ha causado el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

BP dijo que detuvo la filtración el jueves 15 con la tapa de ajuste hermético que instaló tres días antes sobre su pozo dañado, en una prueba que esperaban  mantuvieran el pozo intacto.

Este es un tema clave en momentos en que la petrolera británica está más cerca de tapar la fuga de manera permanente con dos pozos de alivio que interceptarían el pozo averiado, que se extiende 4 kilómetros bajo el lecho marino, con el objetivo de sellarlo con lodo y cemento a inicios de Agosto.

El crudo salió durante más de tres meses desde el pozo, ubicado a 1.600 metros de profundidad, causando una enorme mancha negra que provocó una catástrofe económica y medioambiental en la costa estadounidense del Golfo de México. El derrame ha contaminado cientos de kilómetros de costa y afectó la industria pesquera y turística en los cinco estados estadounidenses del golfo.

BP, que realizó varios intentos fallidos para detener la fuga, logró finalmente hacerlo cerrando válvulas y aberturas de la tapa de contención y midiendo la presión del pozo para evaluar su condición.

La Guardia Costera dijo que BP posiblemente liberará el flujo de crudo nuevamente luego de concluir la prueba, canalizándolo hacia buques en la superficie con un sistema mejorado, capaz de procesar hasta 80.000 barriles al día, hasta que un pozo de alivio selle permanentemente el pozo dañado.

Esto debería ser más que suficiente para capturar todo el petróleo que sale del pozo, ya que estimaciones indican que la fuga deja escapar entre 35.000 y 60.000 barriles al día (entre 5,5 y 9,5 millones de litros).

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /