BP detiene fuga de crudo en aguas del Golfo de México
5363A.jpg

El petróleo dejó de derramarse en las aguas del Golfo de México, al menos temporalmente, luego de que BP Plc anunció que cortó el flujo de su pozo submarino que se averió en abril y ha causado el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

BP dijo que detuvo la filtración el jueves 15 con la tapa de ajuste hermético que instaló tres días antes sobre su pozo dañado, en una prueba que esperaban  mantuvieran el pozo intacto.

Este es un tema clave en momentos en que la petrolera británica está más cerca de tapar la fuga de manera permanente con dos pozos de alivio que interceptarían el pozo averiado, que se extiende 4 kilómetros bajo el lecho marino, con el objetivo de sellarlo con lodo y cemento a inicios de Agosto.

El crudo salió durante más de tres meses desde el pozo, ubicado a 1.600 metros de profundidad, causando una enorme mancha negra que provocó una catástrofe económica y medioambiental en la costa estadounidense del Golfo de México. El derrame ha contaminado cientos de kilómetros de costa y afectó la industria pesquera y turística en los cinco estados estadounidenses del golfo.

BP, que realizó varios intentos fallidos para detener la fuga, logró finalmente hacerlo cerrando válvulas y aberturas de la tapa de contención y midiendo la presión del pozo para evaluar su condición.

La Guardia Costera dijo que BP posiblemente liberará el flujo de crudo nuevamente luego de concluir la prueba, canalizándolo hacia buques en la superficie con un sistema mejorado, capaz de procesar hasta 80.000 barriles al día, hasta que un pozo de alivio selle permanentemente el pozo dañado.

Esto debería ser más que suficiente para capturar todo el petróleo que sale del pozo, ya que estimaciones indican que la fuga deja escapar entre 35.000 y 60.000 barriles al día (entre 5,5 y 9,5 millones de litros).

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /