Olga Guillot muere sin ver a su Cuba libre
5364A.jpg
Olga María Touzet Guillot, hija de la cantante cubana Olga Guillot, sigue a algunos integrantes del grupo anticastrista Brigada 2506 llevando el ataúd de su madre hoy, jueves 15 de julio 2010

Considerada la Reina del Bolero en las últimas seis décadas Olga Guillot falleció el lunes 12 en Miami,  víctima de un infarto a los 87 años de edad en el Hospital Mount Sinai de Miami Beach. Su último dolor al momento de su muerte fue "no ver a una Cuba libre". Murió rodeada de su única hija Olga María (Touzet) y sus amigos más cercanos.

Pouget recordó los últimos momentos de la intérprete cubana quien había expresado su dolor por no ver a su país liberado.

Olga Guillot se convirtió en la máxima exponente del bolero desde los años 40. Temas como "Miénteme" "Stormy Weather" "La Gloria eres Tú" y "Contigo en la Distancia" entre muchos otros son clásicos del género que prosperó gracias a su particular voz e interpretación.

En 1961 rompió con el régimen Castrista y se avecina en México donde vivió desde entonces hasta que en los últimos años compartió su residencia con Miami.

"Olga cambió el bolero su estilo influyó en muchos artistas. Se le echará mucho de menos cuando se hable de libertad en Cuba" declaró el productor Emilio Estefan compatriota y amigo de Guillot.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /