Olga Guillot muere sin ver a su Cuba libre
5364A.jpg
Olga María Touzet Guillot, hija de la cantante cubana Olga Guillot, sigue a algunos integrantes del grupo anticastrista Brigada 2506 llevando el ataúd de su madre hoy, jueves 15 de julio 2010

Considerada la Reina del Bolero en las últimas seis décadas Olga Guillot falleció el lunes 12 en Miami,  víctima de un infarto a los 87 años de edad en el Hospital Mount Sinai de Miami Beach. Su último dolor al momento de su muerte fue "no ver a una Cuba libre". Murió rodeada de su única hija Olga María (Touzet) y sus amigos más cercanos.

Pouget recordó los últimos momentos de la intérprete cubana quien había expresado su dolor por no ver a su país liberado.

Olga Guillot se convirtió en la máxima exponente del bolero desde los años 40. Temas como "Miénteme" "Stormy Weather" "La Gloria eres Tú" y "Contigo en la Distancia" entre muchos otros son clásicos del género que prosperó gracias a su particular voz e interpretación.

En 1961 rompió con el régimen Castrista y se avecina en México donde vivió desde entonces hasta que en los últimos años compartió su residencia con Miami.

"Olga cambió el bolero su estilo influyó en muchos artistas. Se le echará mucho de menos cuando se hable de libertad en Cuba" declaró el productor Emilio Estefan compatriota y amigo de Guillot.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /