Javier Bardem y Penélope Cruz se casaron en Bahamas
5370A.jpg
Javier Bardem y Penélope Cruz

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz pasaron a integrar la lista de parejas casadas ganadoras del Oscar, al contraer matrimonio en las Bahamas a comienzos de Julio, según la agencia Kuranda que representa a la actriz. La ceremonia, a la que sólo asistieron familiares, tuvo lugar en la casa de un amigo de la pareja.

Los dos actores españoles, que no han estado casados anteriormente, estaban de novios desde el 2007, tras coincidir en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". Pero se conocían desde hace casi 20 años, cuando el director Bigas Luna los eligió para protagonizar "Jamón, Jamón". Entonces ya se había dicho que los dos jóvenes vivieron un breve idilio.

La confirmación de la relación sentimental entre ambos -habitualmente reacios a hablar sobre su vida personal- tuvo lugar en la última edición del Festival de Cannes, cuando Bardem dedicó la Palma de Oro a Mejor Actor por "Biutiful" a "mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho", dijo desde el escenario ante una emocionada Penélope Cruz, sentada en primera fila.

Ambos, que son los actores españoles más internacionales y los primeros en obtener el Oscar, pueden presumir de una extensa y galardonada carrera. La madrileña ganó un Oscar en el 2009 como Mejor Actriz Secundaria, por "Vicky Cristina Barcelona". Bardem, de una familia de actores, nacido en Las Palmas pero casi madrileño de adopción, ganó el premio a Mejor Actor el año anterior por "No Country for Old Men".

Cruz fue candidata en dos ocasiones más al Oscar, por "Nine" y por "Volver". Ganó también un premio Bafta por "Vicky Cristina Barcelona", un David di Donatello de la academia italiana por "No te muevas", un premio conjunto con las demás actrices en Cannes por "Volver" y tiene tres Goya, por la película de Woody Allen, por "Volver" y por "La niña de tus ojos".

Bardem, por su parte, suma otra candidatura al Oscar por "Antes de que anochezca", un Globo de Oro por la película de los hermanos Cohen, que también le supuso un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, y otro de la academia británica Bafta, una Copa Volpi al Mejor Actor del Festival de Venecia por "Mar adentro", y cuatro Goya por "Mar adentro", "Los lunes al sol", "Boca a boca" y "Días contados".

Cruz, de 36 años, y Bardem, de 41, se unen al selecto club de parejas ganadoras del Oscar, que incluye a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Peter Jackson y Fran Walsh, Joel Coen y Frances McDormand y los compositores Alan y Marilyn Bergman.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /