Más clases para alumnos de Pulaski

Algunas escuelas primarias del distrito escolar del Condado Pulaski, a partir de este otoño, tendrán hasta 40 minutos más de clases diarias. Entrarán a las 7:30 AM y saldrán a las 3 PM, y el tiempo extra será utilizado para ayudar a los niños en matemáticas y alfabetización.

   No debería ser necesario justificar que un día escolar más largo es en el mejor interés de los niños aunque padres y maestros se opongan. 

   Algunos dicen que tendrán dificultades para ajustar sus horarios de trabajo con el nuevo horario de la escuela. Bueno entonces mantengan a los niños en la escuela hasta las 6 PM De esta forma, la mamá o el papá podrían recogerlo en camino a casa desde el trabajo. Las tres horas adicionales podrían dedicarse a tareas y tutoría. Cuando todos llegan juntos a casa al final del día, tienen el resto de la tarde tiempo para  disfrutarlo en familia.

Un día escolar más largo avanzaría académicamente a los niños. En China los niños van a la primaria por 8 horas. En la secundaria sus clases son de 9 a 12 horas díarias. Esas son más horas de las que sus padres pasan en el trabajo. Y los estudiantes en China no tienen tantos días feriados como acá. Gente inteligente, estos chinos. Saben la importancia de la educación. 

Algunos padres alegan que largas horas de estudio causan daño permanente a los niños. Y como justifican entonces  las largas horas que una niña de cuarto grado en EEUU pasa viendo a Hannah Montana por televisión?

Otros padres dicen que si la escuela comienza 30 minutos antes, no verán tanto a sus hijos. ¡Pues levántense una hora más temprano los sábados y domingos para recuperar el tiempo perdido!

   El presidente Obama dice que quiere horas de clases y un año escolar más largos, porque EEUU no puede mantener un horario anticuado que se estableció cuando los niños trabajaban por las tardes después de clases.

   Puede que los padres tarden en acostumbrarse al nuevo horario, pero ciertas escuelas charter no parecen no tener problemas con más horas de clase. Y eso se nota en que sus alumnos reciben una educación más completa. 

Ha llegado el momento de que nuestras escuelas sigan el ejemplo de otros países con más horas de clase y mejores resultados académicos.

También ha llegado el momento de que los sindicatos de maestros se redefinan. Aunque hablan de trabajar para que los niños reciban la mejor educación, la verdad es que su principal interés es el bienestar de sus socios. Sin embargo se oponen al  pago de incentivos para los mejores maestros. El pertenecer a un sindicato prácticamente garantiza un empleo de por vida y aumentos salariales anuales. Utilizan su poder político para bloquear la reforma educativa, para limitar el número de escuelas charter y para oponerse al sistema de vales federales o estatales que permiten escoger el mejor método y lugar para nuestros hijos. 

Estas dos últimas iniciativas atraen cada día más estudiantes y los sacan las escuelas públicas incompetentes controladas por los sindicatos.

Los sindicatos cumplieron su propósito durante la Revolución Industrial. Desde entonces, han sido responsables por el envío de trabajos al extranjero y de la quiebra de grandes corporaciones, especialmente las industrias del acero, del automóvil y las compañías aéreas.

Ya es hora que todos unidos pensemos en tener hijos bien educados y preparados para tener éxito en un mundo altamente competitivo.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /