Programa IME-becas para educación superior
5372A.jpg

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) estableció como objetivo estratégico impulsar este año el acceso de los migrantes mexicanos a programas educativos de nivel superior.

En este sentido, se determinó que un porcentaje de los recursos del Fondo de IME-Becas se destinara al apoyo de estudiantes inscritos, para el periodo 2010-2011, en programas de educación superior en Instituciones educativas en EEUU.

Los recursos para las becas se otorgarán bajo el mismo esquema operativo que se ha venido utilizando hasta ahora para las IME-Becas. Esto significa que se otorgarán los fondos a instituciones educativas y organizaciones sociales sin fines de lucro, las cuales a su vez distribuirán el financiamiento a estudiantes de escasos recursos que destaquen académicamente.

La Convocatoria del Programa IME-Becas para la Educación Superior 2010-2011 podrá consultarse en la página electrónica del IME (www.ime.gob.mx) o en la página del Programa IME-Becas (www.imebecas.org). 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /