Comunidades Justas de Arkansas ofrece becas para campamento estudiantil
5373A.jpg

Comunidades Justas de Arkansas (Just Communities of Arkansas) o JCA ofrece becas  estudiantiles para participar en OURTOWN 2010 (Nuestra ciudad) un instituto de verano anual de liderazgo para los estudiantes ingresan a los grados 10-12. El campamento se llevará a cabo del 1 al  7 de  agosto en el centro de conferencias Ferncliff en West Little Rock. 

Los delegados son seleccionados para asegurar un diverso grupo de estudiantes que explorarán temas sobre los estereotipos y los prejuicios y aprenderán a romper las barreras que muchas veces nos dividen. Los adolescentes que asisten a Ourtown volverán a sus escuelas y comunidades con los conocimientos y habilidades para crear ambientes más incluyentes dentro de su esfera de influencia. 

Los temas sobre la identidad racial, étnica y cultural, los estereotipos y la discriminación, los roles de género y la sexualidad, y el respeto entre las religiones, son parte de esta intensa semana de actividades para capacitar a los jóvenes y adultos líderes con la voluntad y los conocimientos necesarios para crear una comunidad más inclusiva. 

 Los estudiantes que desean participar deben tener la madurez emocional para enfrentar los estereotipos y analizar y procesar las cuestiones difíciles. 

Comunidades Justas de Arkansas (JCA) es una organización de relaciones humanas que une a las personas para lograr la inclusión, la equidad y justicia para todos. JCA trabaja para construir comunidades en las que se valora a cada persona, cada voz sea escuchada, y cada uno tenga una oportunidad justa para tener éxito. 

Para mas información comunicarse con Elizabeth Akama-Makia al (501) 372-5129 o por correo electrónico a eakamamakia@justcommunities.org. La matrícula para el programa es de $ 300 pero hay becas disponibles y los interesados deben presentar una solicitud y $30 de inscripción.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /