Arkansas adaptará nuevos estándares generales en educación
5374A.jpg

 La Junta de Educación de Arkansas aprobó el pasado 12 de Julio los nuevos estándares educativos generales que servirán para medir el nivel académico de los estudiantes en matemáticas y lectura. Los gobernadores de 48 estados, a excepción de Texas y Alaska,  anunciaron en su última reunión nacional que adoptaron estos estándares pero hasta ahora solamente 20 estados lo han anunciado oficialmente, incluido Arkansas.

La iniciativa denominada "Common Core State Standards Initiative" tiene el objetivo de unificar los parámetros que miden los conocimientos de los alumnos desde preparatoria hasta la escuela secundaria en estas dos materias.

"La competitividad estadounidense depende de un sistema educativo que pueda preparar adecuadamente a nuestra juventud para la universidad y el trabajo", dijo el gobernador de Georgia.

Por su parte, el gobernador de Delaware destacó la trascendencia que tendrán los nuevos parámetros en asegurar "el éxito económico del país a largo plazo. Los estudiantes estadounidenses están ahora compitiendo con los niños de todo el mundo por trabajos y oportunidades después de su graduación. Necesitamos mantener un enfoque nacional para asegurarnos que nuestros niños están listos para competir y listos para ganar", afirmó.

Los nuevos estándares propuestos establecen el nivel de conocimiento y habilidades de los menores desde primaria hasta que terminen la secundaria y están enfocados a cumplir con los parámetros que rigen a nivel universitario.

En el caso de Lectura, los nuevos estándares establecen un aumento escalonado en sus habilidades de complejidad y comprensión a les que los estudiantes deben responder para tener el nivel requerido.

Por su parte, los estándares de Matemáticas incluyen que los niños de preparatoria a quinto grado obtengan una base sólida al aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, así como el dominio de fracciones y decimales que aprenderán a partir del tercer grado.

En secundaria, los estudiantes deberán practicar, dominar y aplicar los conceptos matemáticos adaptados a situaciones reales y que respondan al nivel de exigencia universitario.

Los nuevos estándares en Arkansas se pondrán en vigencia a partir del año escolar 2010-11 pero se considerar igualmente un periodo de transición para los alumnos que estaban en el régimen anterior de materias

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /