Arkansas adaptará nuevos estándares generales en educación
5374A.jpg

 La Junta de Educación de Arkansas aprobó el pasado 12 de Julio los nuevos estándares educativos generales que servirán para medir el nivel académico de los estudiantes en matemáticas y lectura. Los gobernadores de 48 estados, a excepción de Texas y Alaska,  anunciaron en su última reunión nacional que adoptaron estos estándares pero hasta ahora solamente 20 estados lo han anunciado oficialmente, incluido Arkansas.

La iniciativa denominada "Common Core State Standards Initiative" tiene el objetivo de unificar los parámetros que miden los conocimientos de los alumnos desde preparatoria hasta la escuela secundaria en estas dos materias.

"La competitividad estadounidense depende de un sistema educativo que pueda preparar adecuadamente a nuestra juventud para la universidad y el trabajo", dijo el gobernador de Georgia.

Por su parte, el gobernador de Delaware destacó la trascendencia que tendrán los nuevos parámetros en asegurar "el éxito económico del país a largo plazo. Los estudiantes estadounidenses están ahora compitiendo con los niños de todo el mundo por trabajos y oportunidades después de su graduación. Necesitamos mantener un enfoque nacional para asegurarnos que nuestros niños están listos para competir y listos para ganar", afirmó.

Los nuevos estándares propuestos establecen el nivel de conocimiento y habilidades de los menores desde primaria hasta que terminen la secundaria y están enfocados a cumplir con los parámetros que rigen a nivel universitario.

En el caso de Lectura, los nuevos estándares establecen un aumento escalonado en sus habilidades de complejidad y comprensión a les que los estudiantes deben responder para tener el nivel requerido.

Por su parte, los estándares de Matemáticas incluyen que los niños de preparatoria a quinto grado obtengan una base sólida al aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, así como el dominio de fracciones y decimales que aprenderán a partir del tercer grado.

En secundaria, los estudiantes deberán practicar, dominar y aplicar los conceptos matemáticos adaptados a situaciones reales y que respondan al nivel de exigencia universitario.

Los nuevos estándares en Arkansas se pondrán en vigencia a partir del año escolar 2010-11 pero se considerar igualmente un periodo de transición para los alumnos que estaban en el régimen anterior de materias

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /