Sube el precio del franqueo postal en EUA
A partir del domingo 8 de enero, el Servicio Postal de Estados Unidos cobrará dos centavos más por una estampilla de primera clase, elevando su costo a 39 centavos. La tarifa de la onza adicional será de 24 centavos, el mismo precio que tendrá la tarjeta postal.
El alza del 5%, la primera en cuatro años, afectará el costo de todos los servicios del correo, incluyendo los despachos expreso, prioritario y certificado, así como la confirmación del envío.
Las cartas al extranjero también subirán de tarifa. Una misiva a México o Canadá ahora costará 63 centavos, y 84 centavos al resto de los países, lo que representa un incremento del 6%.
A diferencia de los aumentos previos, que han respondido a millonarias pérdidas en los costos operativos del Correo, las ganancias que se obtengan con esta nueva alza, establecerán un fondo fiduciario de $3,100 millones estipulado por una ley que el Congreso aprobó en el 2003, que será utilizado primordialmente para pagar beneficios de jubilación de los empleados postales. El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), emplea a más de 700,000 personas.
El Servicio Postal también imprimió 2,500 millones de sellos de 2 centavos, para cubrir la diferencia de las estampillas de 37 centavos que ya están en posesión de los consumidores. Esta estampilla temporal muestra un collar navajo turquesa y plateado con fondo negro.
Entre los servicios nacionales, el envío expreso de media libra subirá de $13.65 a $14.40. El sobre del correo prioritario, que permite hasta una libra de peso, incrementará de $3.85 a $4.05. El correo certificado aumentará diez centavos, a $2.40, mientras que la confirmación de un despacho tendrá un valor de $0.50.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /