Sube el precio del franqueo postal en EUA
A partir del domingo 8 de enero, el Servicio Postal de Estados Unidos cobrará dos centavos más por una estampilla de primera clase, elevando su costo a 39 centavos. La tarifa de la onza adicional será de 24 centavos, el mismo precio que tendrá la tarjeta postal.
El alza del 5%, la primera en cuatro años, afectará el costo de todos los servicios del correo, incluyendo los despachos expreso, prioritario y certificado, así como la confirmación del envío.
Las cartas al extranjero también subirán de tarifa. Una misiva a México o Canadá ahora costará 63 centavos, y 84 centavos al resto de los países, lo que representa un incremento del 6%.
A diferencia de los aumentos previos, que han respondido a millonarias pérdidas en los costos operativos del Correo, las ganancias que se obtengan con esta nueva alza, establecerán un fondo fiduciario de $3,100 millones estipulado por una ley que el Congreso aprobó en el 2003, que será utilizado primordialmente para pagar beneficios de jubilación de los empleados postales. El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), emplea a más de 700,000 personas.
El Servicio Postal también imprimió 2,500 millones de sellos de 2 centavos, para cubrir la diferencia de las estampillas de 37 centavos que ya están en posesión de los consumidores. Esta estampilla temporal muestra un collar navajo turquesa y plateado con fondo negro.
Entre los servicios nacionales, el envío expreso de media libra subirá de $13.65 a $14.40. El sobre del correo prioritario, que permite hasta una libra de peso, incrementará de $3.85 a $4.05. El correo certificado aumentará diez centavos, a $2.40, mientras que la confirmación de un despacho tendrá un valor de $0.50.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /