En la carrera por el Senado de Arkansas, Boozman adelanta a Lincoln 57-32
5381A.jpg
John Boozman,Blanch Lincoln, Jim Keet, Mike Beebe

En una encuesta realizada el Sábado 17 de Julio entre 793 posibles votantes de Arkansas, la firma encuestadora, Washington, DC, Zäta 3, encontró los siguientes resultados: 

 

SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

John  Boozman (Republicano) 57% 

Blanche Lincoln (Demócrata) 32% 

Trevor Drown (Independiente) 3% 

John Gray (Verde) 2% 

Indecisos 6% 

 

La encuesta reveló que John Boozman mantiene una amplia ventaja sobre la senadora Blanche Lincoln. Es seguro predecir que la elección de Noviembre no terminará 57-32, pero esa es una brecha muy grande que Lincoln tendría que  superar. 

Boozman tiene una fuerte ventaja en esta carrera si no por otra razón que por su oposicion a la  titular del cargo, el sentimiento anti-Lincoln que existe en el panorama político actual del estado. Lincoln está saliendo de una elección primaria muy peleada en la que sólo obtuvo el 52% de los votos demócratas en una fea campaña con el Vicegobernador Bill Halter. 

Lincoln tiene una ventaja en la recaudación de fondos - $ 1,9 millones contra los $ 484.000 de Boozman - que es un buen paso para hacer esta carrera con Boozman, más competitiva. 

Los candidatos de terceros partidos no parecen tener mucho atractivo como una alternativa en esta carrera. 

La votación en la carrera para gobernador tiene al titular demócrata Mike Beebe liderando al republicano Jim Keet 49-40.

 

GOBERNADOR DE ARKANSAS 

Mike Beebe (Demócrata) 49,5% 

Jim Keet (Republicano) 40,5% 

Indecisos 10% 

 

Los resultados de esta encuesta, sin duda, entusiasman al candidato republicano Jim Keet, pues demuestra que pese al gran índice de aprobación publica del gobernador Mike Beebe, esto no se traduce en seguridad en el voto de los electores.  

Beebe  lleva una fuerte ventaja en la  recaudación de fondos - $ 2.7 millones a los $59.000 de Keet al 30 de junio – lo que pondrá más distancia entre los dos candidatos a menos que aparezcan otras circunstancias al titular

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /