Grupo neonazi “patrulla” frontera de Arizona
5382A.jpg

Jason “J.T.” Ready está tomando el asunto fronterizo en sus propias manos, declarando la guerra a los “narcoterroristas” y vigilando la frontera para detectar a inmigrantes ilegales. Hasta ahora sus patrullas han encontrado a sólo unos pocos inmigrantes, a los que dieron agua y entregaron a la Patrulla Fronteriza. 

La milicia de Ready está fuertemente armada y se identifica con el Movimiento Nacional Socialista una organización supremacista que piensa que solamente los blancos no judíos heterosexuales deberían ser ciudadanos estadounidenses y que todos los demás deberían dejar el país “pacíficamente o por la fuerza”.

“No vamos a cruzarnos de brazos y esperar a que el gobierno” actúe, dice Ready. 

Otros grupos civiles de vigilancia fronteriza se estacionaron en Arizona en años recientes, como el movimiento Minutemen, que tomó su nombre de una milicia civil que salía a la calle en sólo “minutos” para combatir a los ingleses durante la guerra por la Independencia.

Algunos otros grupos patrullan el desierto a pie, a caballo y en aviones y reportan actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y, no han causado problemas para las agencias oficiales del orden.

Pero Ready, un ex infante de Marina de 37 años, es diferente. El y sus amigos lucen uniformes de camuflaje, chalecos antibalas, máscaras de gas, y portan fusiles automáticos. Ready se ofende cuando le llaman neonazi, pero admite que se identifica con el Movimiento Nacional Socialista y que llevan la esvástica en la manga.

Ready es un reflejo el furor sobre la inmigración ilegal en Arizona y apoya la ley SB1070 que requiere que la policía, cuando hace cumplir otras leyes, interrogue a una persona sobre su estatus de inmigración si tiene suficiente razón para creer que la persona está ilegalmente en el país. Entre esas razones está el color de la piel o parecer como latino. La ley ha sido impugnada por el gobierno federal y diversas entidades, pero por ahora no ha sido frenada y el 28 de Julio comenzará su vigencia si no es declarada inconstitucional  por ir contra las libertades civiles y por legislar sobre migración, una responsabilidad federal.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /