Arrestan a 94 personas por estafa al Medicare
5384A.jpg

 Las autoridades de EE.UU arrestaron a 94 personas a nivel nacional por presunta estafa al programa federal de salud MEDICARE por más de $251 millones, en la mayor operación contra el fraude en el sector que se ha realizado en el país.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, dijo en una conferencia de prensa en Miami que 24 de los acusados fueron arrestados en esta ciudad por su presunta participación en el fraude al Medicare por aproximadamente $103 millones. Otros arrestos se efectuaron en Baton Rouge (Lousiana) donde detuvieron a 31 personas por un presunto fraude de $32 millones, en Brooklyn (Nueva York) donde 22 arrestados fueron acusados de presentar falsos reclamos por $78 millones, Detroit (Michigan)  fueron 11 por supuesta estafa al Medicare con unos $35 millones y Houston (Texas) arrestaron a 6 personas por su presunta participación en un fraude por $3 millones.

Entre los detenidos hay médicos, asistentes de doctores, propietarios y ejecutivos de compañías de salud que supuestamente presentaron falsas reclamaciones al Medicare por tratamientos y servicios que no eran necesarios para los pacientes o que, con frecuencia, no se suministraban.

Holder explicó que los arrestos se llevaron a cabo mediante la llamada "Fuerza de choque contra el fraude al Medicare", una iniciativa del Departamento de Justicia y el Departamento de Salud de Estados Unidos en la que participan más de 360 agentes de la ley, incluso del FBI.

Durante la primera fase de la iniciativa puesta en marcha en marzo de 2007 en el sur del estado de Florida, se han presentado acusaciones contra más de 810 organizaciones y personas, incluyendo las anunciadas ahora, por presentar falsas facturas por más de $1.085 millones.

Pese a los resultados de la operación, el fiscal general de Estados Unidos dijo que aún hay mucho por hacer para combatir esa actividad ilegal

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /