Pueden encontrar en-línea el paradero de inmigrantes detenidos
5393A.jpg

 Respondiendo a las críticas sobre el secreto dentro del sistema de detención de inmigrantes, las autoridades federales de inmigración y aduanas (ICE),  lanzaron el Viernes 23 un servicio en línea para ayudar a familiares y abogados de los detenidos, a encontrarlos en la amplia red de prisiones y cárceles, ya que los detenidos son transferidos con frecuencia por todo el país, en donde haya capacidad. 

En el pasado, la localización de un familiar era engorrosa, lenta y a veces imposible, requiriendo numerosas llamadas telefónicas a los centros de detención en todo el país. Una herramienta pública en la Internet fue diseñada para solucionar esa dificultad. El localizador se puede encontrar en: http://www.ice.gov. La herramienta forma parte de un esfuerzo para transformar el sistema detención de un modelo penitenciario, en uno diseñado para detenidos civiles.

En toda la nación, más de 250 cárceles, prisiones y centros de detención albergan en promedio a más de 30.000 violadores de las leyes de inmigración. Algunos están en espera de su deportación, mientras que otros están peleando sus casos en los tribunales. 

A raíz de informes de los medios de comunicación y las audiencias en el Congreso sobre la asistencia sanitaria insuficiente y muertes durante la detención, el ICE anunció un plan para reformar el sistema de detención. Entre otros cambios, ha dejado de detener a determinados solicitantes de asilo, ha llevado a cabo una revisión de su programa médico, y ha comenzado un sistema de admisión piloto para decidir mejor quién debe ser detenido y dónde. También está trabajando en la reducción de las transferencias y mejorar el acceso a un abogado. 

Para encontrar a un detenido, el buscador debe escribir el país de origen de la persona y ya sea su nombre completo o el número de registro de extranjeros (un número único de 9 dígitos que se entrega a cualquier persona que solicite beneficios de inmigración o está en proceso de deportación). Con esa información, el computador localizará la ubicación del detenido, junto con la información de contacto y de visitas al centro y la oficina local de control de inmigración o del ICE. 

ICE está difundiendo este programa a través de organizaciones comunitarias, las oficinas locales de inmigración y medios de comunicación. También hay folletos que explican cómo utilizar el sistema que están disponibles en 9 idiomas, incluido el mandarín, ruso, somalí y español.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /