Galería UALR abre exposiciones celebrando México 2010
5394A.jpg

La Galería de Bellas Artes de UALR presenta dos exposiciones "El Grito de la Independencia" y "Dibujos de México" a partir del lunes 16 de agosto UALR como parte de la Celebración Arkansas-México 2010.

"El Grito", exhibe el trabajo de más de 30 artistas contemporáneos vinculados a la experiencia mexicana-estadounidense, estará en exhibición hasta el 19 de Octubre en Galerías I y II. En la Galería III, se presenta "Dibujos de México" por Louis Freund, que estará abierta  hasta el 22 de septiembre.

Muchos de estos artistas tratan los problemas de la identidad en un contexto socio-político, incluida la inmigración, un tema conmovedor y polémico. Los artistas no renuncian a este tema  y sus obras de arte han sido creadas incorporando las nociones de fronteras y límites.

David Avalos, uno de los artistas, afirma que las fronteras son artificiales y están basadas en las interpretaciones y malentendidos del mundo circundante.

Louis y Freund Elsie, quien en la década de 1950 creó el Departamento de Arte en lo que entonces era Little Rock Junior College y llegó a ser UALR, viajó a México para dibujar en varios sitios arqueológicos y su serie de dibujos incluye  la Pirámide del Sol y la Luna, Mitla, y los sitios olmecas.

El Proyecto Arkansas-México2010 es una colaboración entre universidades y comunidades el Consulado de México en Little Rock, UALR, las ciudades de Little Rock y North Little Rock, y la Fundación William J. Clinton. El objetivo es coordinar y promocionar eventos locales que pongan de relieve la historia de México y las relaciones entre México y Estados Unidos, y fomentar la discusión del presente y el futuro desarrollo binacional.

Las  galerías están abiertas de lunes a viernes de 9 a.m.-5 p.m. Después del Día del Trabajo (Sept. 6), el horario de fin de semana será el sábado de 10 am a 1 pm y el Domingo de 2 a 5 pm.

La entrada es gratuita para todo el público y se invita en espacial a la comunidad mexicana a participar activamente en estas celebraciones 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /