Galería UALR abre exposiciones celebrando México 2010
5394A.jpg

La Galería de Bellas Artes de UALR presenta dos exposiciones "El Grito de la Independencia" y "Dibujos de México" a partir del lunes 16 de agosto UALR como parte de la Celebración Arkansas-México 2010.

"El Grito", exhibe el trabajo de más de 30 artistas contemporáneos vinculados a la experiencia mexicana-estadounidense, estará en exhibición hasta el 19 de Octubre en Galerías I y II. En la Galería III, se presenta "Dibujos de México" por Louis Freund, que estará abierta  hasta el 22 de septiembre.

Muchos de estos artistas tratan los problemas de la identidad en un contexto socio-político, incluida la inmigración, un tema conmovedor y polémico. Los artistas no renuncian a este tema  y sus obras de arte han sido creadas incorporando las nociones de fronteras y límites.

David Avalos, uno de los artistas, afirma que las fronteras son artificiales y están basadas en las interpretaciones y malentendidos del mundo circundante.

Louis y Freund Elsie, quien en la década de 1950 creó el Departamento de Arte en lo que entonces era Little Rock Junior College y llegó a ser UALR, viajó a México para dibujar en varios sitios arqueológicos y su serie de dibujos incluye  la Pirámide del Sol y la Luna, Mitla, y los sitios olmecas.

El Proyecto Arkansas-México2010 es una colaboración entre universidades y comunidades el Consulado de México en Little Rock, UALR, las ciudades de Little Rock y North Little Rock, y la Fundación William J. Clinton. El objetivo es coordinar y promocionar eventos locales que pongan de relieve la historia de México y las relaciones entre México y Estados Unidos, y fomentar la discusión del presente y el futuro desarrollo binacional.

Las  galerías están abiertas de lunes a viernes de 9 a.m.-5 p.m. Después del Día del Trabajo (Sept. 6), el horario de fin de semana será el sábado de 10 am a 1 pm y el Domingo de 2 a 5 pm.

La entrada es gratuita para todo el público y se invita en espacial a la comunidad mexicana a participar activamente en estas celebraciones 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /