Chávez amenaza con suspender venta de petróleo a EEUU
5399A.jpg

El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó cortar todo el suministro de petróleo venezolano a EEUU en caso de una ataque militar de Colombia, en una escalada del conflicto por las acusaciones de que Venezuela acoge a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Colombia por las acusaciones del gobierno del saliente presidente Alvaro Uribe. El enviado colombiano a la Organización de Estados Americanos (OEA) mostró el jueves 22 de julio coordenadas, fotos y videos de campamentos de las FARC, supuestamente en Venezuela.

El mandatario venezolano, quien dice que Washington está detrás de las acusaciones, pero Venezuela nunca ha cumplido amenazas anteriores de cortar el suministro de petróleo a EEUU, su principal cliente. Más del 90% de los ingresos por exportaciones de Venezuela, vienen de la venta de petróleo, en su mayoría a EEUU. La economía del país sudamericano colapsaría rápidamente si detuvieran los envíos.

"Si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano o cualquier otro lugar impulsado por el imperio yanqui, nosotros, aun cuando tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a los EEUU", dijo Chávez.

Chávez, un ex militar y un cercano aliado del cubano Fidel Castro, también está molesto con Bogotá por un acuerdo para permitirle a tropas estadounidenses un mayor acceso a bases militares colombianas.

Para Chávez, quien ha sufrido una caída en su popularidad este año por una grave recesión, la disputa con Colombia es un camino útil para reunir apoyos antes de las elecciones parlamentarias de septiembre.

Uribe entregará el 7 de agosto la presidencia colombiana al recientemente electo Juan Manuel Santos, quien hasta el momento ha sido cuidadoso en evitar comentar en público la disputa con Chávez.

Santos fue el ministro de Defensa de Colombia el 2008 y ordenó el bombardeo de un campamento de guerrilleros en Ecuador, lo que llevó a Chávez a enviar tropas a la frontera con Colombia para disuadir de cualquier ataque similar a Venezuela.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /