Presidente ejecutivo de British Petroleum deja cargo

 British Petroleum (BP) nombró al estadounidense Bob Dudley como nuevo presidente ejecutivo, tras el peor derrame de crudo en la historia de EEUU, desastre que ya causó a la empresa una pérdida por $17.000 millones. Dudley criado en Misisipi, es el primer no británico que se convierte en jefe de BP y ocupará su nuevo cargo el 1 de octubre.

BP acordó apartar $20 mil millones para cubrir los costos de la explosión del 20 de abril en una plataforma petrolera que dejó 11 muertos, arruinó la industria pesquera y turística en el golfo, y contaminó las costas de varios estados.

BP empezó con el procedimiento final para sellar su pozo dañado que consistirá en inyectar lodo y cemento a través de un pozo de alivio que empezó a perforarse el 2 de mayo, taponando definitivamente el pozo dañado cerca de su base.

Más de 5 millones de barriles de crudo se han derramado en el Golfo de México desde que comenzó la fuga submarina, según el Gobierno estadounidense.

Residentes de la costa del golfo, furiosos por los daños causados por el derrame y por el proceso de indemnizaciones de BP, dijeron que estan felices con la partida del anterior Presidente, Tony Hayward, un geólogo de 53 años, ampliamente criticado tras decir que quería "su vida de vuelta" semanas después de la explosión.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /