Presidente ejecutivo de British Petroleum deja cargo

 British Petroleum (BP) nombró al estadounidense Bob Dudley como nuevo presidente ejecutivo, tras el peor derrame de crudo en la historia de EEUU, desastre que ya causó a la empresa una pérdida por $17.000 millones. Dudley criado en Misisipi, es el primer no británico que se convierte en jefe de BP y ocupará su nuevo cargo el 1 de octubre.

BP acordó apartar $20 mil millones para cubrir los costos de la explosión del 20 de abril en una plataforma petrolera que dejó 11 muertos, arruinó la industria pesquera y turística en el golfo, y contaminó las costas de varios estados.

BP empezó con el procedimiento final para sellar su pozo dañado que consistirá en inyectar lodo y cemento a través de un pozo de alivio que empezó a perforarse el 2 de mayo, taponando definitivamente el pozo dañado cerca de su base.

Más de 5 millones de barriles de crudo se han derramado en el Golfo de México desde que comenzó la fuga submarina, según el Gobierno estadounidense.

Residentes de la costa del golfo, furiosos por los daños causados por el derrame y por el proceso de indemnizaciones de BP, dijeron que estan felices con la partida del anterior Presidente, Tony Hayward, un geólogo de 53 años, ampliamente criticado tras decir que quería "su vida de vuelta" semanas después de la explosión.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /