Presidente ejecutivo de British Petroleum deja cargo

 British Petroleum (BP) nombró al estadounidense Bob Dudley como nuevo presidente ejecutivo, tras el peor derrame de crudo en la historia de EEUU, desastre que ya causó a la empresa una pérdida por $17.000 millones. Dudley criado en Misisipi, es el primer no británico que se convierte en jefe de BP y ocupará su nuevo cargo el 1 de octubre.

BP acordó apartar $20 mil millones para cubrir los costos de la explosión del 20 de abril en una plataforma petrolera que dejó 11 muertos, arruinó la industria pesquera y turística en el golfo, y contaminó las costas de varios estados.

BP empezó con el procedimiento final para sellar su pozo dañado que consistirá en inyectar lodo y cemento a través de un pozo de alivio que empezó a perforarse el 2 de mayo, taponando definitivamente el pozo dañado cerca de su base.

Más de 5 millones de barriles de crudo se han derramado en el Golfo de México desde que comenzó la fuga submarina, según el Gobierno estadounidense.

Residentes de la costa del golfo, furiosos por los daños causados por el derrame y por el proceso de indemnizaciones de BP, dijeron que estan felices con la partida del anterior Presidente, Tony Hayward, un geólogo de 53 años, ampliamente criticado tras decir que quería "su vida de vuelta" semanas después de la explosión.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /