Presidente ejecutivo de British Petroleum deja cargo

 British Petroleum (BP) nombró al estadounidense Bob Dudley como nuevo presidente ejecutivo, tras el peor derrame de crudo en la historia de EEUU, desastre que ya causó a la empresa una pérdida por $17.000 millones. Dudley criado en Misisipi, es el primer no británico que se convierte en jefe de BP y ocupará su nuevo cargo el 1 de octubre.

BP acordó apartar $20 mil millones para cubrir los costos de la explosión del 20 de abril en una plataforma petrolera que dejó 11 muertos, arruinó la industria pesquera y turística en el golfo, y contaminó las costas de varios estados.

BP empezó con el procedimiento final para sellar su pozo dañado que consistirá en inyectar lodo y cemento a través de un pozo de alivio que empezó a perforarse el 2 de mayo, taponando definitivamente el pozo dañado cerca de su base.

Más de 5 millones de barriles de crudo se han derramado en el Golfo de México desde que comenzó la fuga submarina, según el Gobierno estadounidense.

Residentes de la costa del golfo, furiosos por los daños causados por el derrame y por el proceso de indemnizaciones de BP, dijeron que estan felices con la partida del anterior Presidente, Tony Hayward, un geólogo de 53 años, ampliamente criticado tras decir que quería "su vida de vuelta" semanas después de la explosión.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /